ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA

Ingeniero Químico

Status Profesional

El Ingeniero Químico es un título superior con perfil especialista y preparado para ejercer su actividad en una gran variedad de industrias, principalmente aquellas que en sus cadenas de producción incorporen procesos químicos, bioquímicos o de transformación. Por tanto, será un profesional con amplios conocimientos de química y sus aplicaciones industriales y con capacidad técnica para concebir, proyectar, ejecutar, mantener y controlar procesos químicos y, en general, todos los aspectos industriales relacionados con dichos procesos, liderando el progreso y la innovación tecnológica de las empresas del sector químico.

Actividad laboral: Empresas de servicios, consultoría e ingeniería, centros de investigación y desarrollo tecnológico, desarrollo de proyectos, construcción e instalación, mantenimiento, producción y explotación de plantas químicas, control y gestión de la calidad de todo tipo de procesos químicos y sus productos, inspección técnica y dirección y gestión de empresas del sector químico, así como de los distintos departamentos que la conforman, así como trabajos de simulación y control de procesos químicos, Administración Pública, docencia e investigación.

Objetivos Formativos

Este nuevo título oficial de Ingeniería Química se corresponde con una titulación existente en todos los países desarrollados de nuestro entorno y por tanto con un ámbito de actuación bien definido y reconocido internacionalmente.

La carrera consta de 375 créditos de aula y laboratorio distribuidos en 10 semestres procurándose unos sólidos fundamentos científicos en los primeros cursos y adquiriendo un claro perfil de ingeniería a lo largo del plan de estudios, ofreciéndose 2 bloques de intensificación:

  • Procesos. Pretende dar una formación muy general y se corresponde con el ámbito de actuación típica del Ingeniero Químico internacionalmente reconocido.
  • Medio ambiente. Pretende, a su vez, preparar profesionales especialistas en la aplicación de procesos químicos para la solución de problemas medioambientales.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales © 2017 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València