ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA

Documentación

Documentación para solicitar una práctica:

La documentación a presentar en la Subdirección de Relaciones con las Empresas de la ETSII para formalizar una práctica en empresa, puede descargarse de la web de la Unidad de Prácticas en Empresas del Servicio Integrado de Empleo. La documentación debe estar CUMPLIMENTADA con ORDENADOR y debe entregarse antes de la fecha de inicio de la práctica.

En todos los casos siempre se debe entregar el Convenio de Cooperación Educativa que establece la relación entre el o la estudiante, la empresa/institución y la UPV. Se presentará UN ejemplar, con las firmas y sellos ORIGINALES. Todo estudiante debe tener tutor en la Universidad independientemente de si son curriculares o extracurriculares.

Para prácticas en España tan solo es necesario presentar el Convenio de Cooperación Educativa al menos 10 días antes del inicio de las prácticas.

Para prácticas en laboratorios, institutos, etc de la UPV además además del Convenio de Cooperación Educativa se debe presentar la siguiente documentación al menos 10 días antes del inicio de las prácticas:

  • Documento "COMPROMISO PRESUPUESTARIO PRÁCTICAS EN LA UPV" (fuente SIE).
  • Documento "Hoja Datos personales" del estudiante (fuente RRHH).
  • Documento "Seguro de accidentes" del estudiante (fuente: RRHH).
  • Fotocopia del DNI.

Para prácticas en el extranjero además del Convenio de Cooperación Educativa se debe presentar la siguiente documentación al menos 30 días antes del inicio de las prácticas:

Documentación a entregar al finalizar la práctica en empresas.

Al finalizar la práctica en empresas se deben cumplimentar los informes de fin de prácticas, tanto la del alumno o la alumna como la de tu tutor en la Empresa.

  • Encuesta del tutor en la Empresa : al finalizar la práctica, el tutor Empresa recibirá un correo electrónico para cumplimentar el informe.

  • Encuesta del alumno o la alumna : debe cumplimentarse utilizando la herramienta disponible vía web que puedes encontrar en tu intranet UPV en el panel de "Servicios", apartado "Servicio integrado de empleo"

Se puede consultar más información en el SIE o en el manual para la evaluación del Estudiante.

En el caso de prácticas extracurriculares este procedimiento es necesario para que figure en el Suplemento Europeo al Título.

Documentación para ampliar, modificar o rescindir una práctica.

  • Para ampliar una práctica, se tiene que tramitar un nuevo Convenio.

  • Si se modifican las condiciones de la práctica (Tutor UPV, Tutor Empresa,bolsa mensual, ampliar horas, proyecto formativo), se debe cumplimentar el Formulario de Modificación de Convenio y entregar un ejemplar en la Subdirección de Relaciones con las Empresas al menos 10 días naturales antes de la fecha de modificación.

  • Para rescindir una práctica, se debe entregar en la Subdirección de Relaciones con las Empresas, un ejemplar del Formulario de Rescisión de Convenio debidamente cumplimentado con firmas originales por ambas partes y sello de la empresa al menos 10 días naturales antes de la fecha de modificación. Debes saber, que tanto el o la estudiante como la Empresa pueden rescindir una práctica en cualquier momento.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales © 2017 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València