ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA

Tramitación de una práctica en empresas

Los pasos a seguir para formalizar una práctica en empresas son:

  • Buscar un tutor o tutora de la práctica en la UPV

  • Cumplimentar el Convenio de Cooperación Educativa online e imprimirlo.

  • Entregar un ejemplar de la documentación en la Subdirección 10 días antes de la fecha de inicio de la práctica con firmas y sellos originales en las partes indicadas.

  • La UPV informa a Inspección de Trabajo.

  • La UPV remite por correo electrónico tanto a la Empresa, a la atención del tutor o tutora en la misma, como al estudiante un enlace dónde se puede encontrar un ejemplar del convenio legalizado con la firma digital.

Bolsa Económica

En el Convenio debe quedar reflejada la cantidad que, en concepto de bolsa económica va a percibir el alumno o la alumna. Esta cantidad se acuerda entre las partes interesadas, Empresa/Institución y Alumno. Estos importes satisfechos por las empresas a los estudiantes tendrán la consideración de gasto fiscalmente deducible íntegramente. Actualmente la empresa se encarga de dar de alta en la Seguridad Social al estudiante en prácticas.

Normativa UPV

El marco legal lo proporciona la legislación vigente en el territori nacional, la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPV y la normativa específica del Centro Docente del estudiante, en materia de prácticas en empresas.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales © 2017 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València