Charla "El metaverso y la ingeniería industrial"

El próximo 24 de Noviembre a las 12:30 h, en el Salón de Grados de la ETSII de la UPV, el CEO de Keanu Experience, Pedro Jiménez, ofrecerá una charla sobre “El metaverso y la ingeniería industrialâ€, destinado a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV.

Esta iniciativa surge de las acciones de colaboración incluidas en el convenio suscrito entre la ETSII y el COIICV-Valencia, con el objetivo de ayudar a los estudiantes en tener una visión real de los retos que plantea la vida profesional. El CEO de Keanu, Pedro Jiménez, explicará a los estudiantes los mitos y oportunidades del metaverso.

“No existe un único metaverso sino muchos que aún están en plena construcción y que un día uno de estos mundos digitales se convertirá en eso; en el verdadero metaverso, una auténtica realidad paralela por la que los negocios, relaciones, experiencias, publicidad, contratos, productos y servicios se moverán con total normalidad. Será democrático, será común y será algo que viva también en la mente de todosâ€.

El ponente comentará algunos de los metaversos descentralizados más importantes que existen actualmente y cuáles son las múltiples experiencias que se pueden vivir en cada uno de ellos. En su opinión, el metaverso es la fusión de todas las necesidades y demandas digitales centralizadas en una experiencia sensitiva y espacial muy superior a las actuales, donde emprendedores digitales, marcas, asociaciones y partidos políticos luchen por la atención de los usuarios, pero con otras reglas.

Pedro Jiménez es fundador y CEO de Keanu Experience, empresa especializada en nuevas tecnologías y realidad virtual. Apasionado de las tecnologías inmersivas desde hace 6 años, cuando probó por primera vez una muy precaria pero apasionante tecnología llamada realidad virtual, desde entonces se ha dedicado a la construcción de estos mundos digitales en realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, NFTs, metaversos “y todas esas cosas que parecen venir de un futuro distópicoâ€.