La ETSII acoge la final de las II Olimpiadas Industriales

• La iniciativa está destinada a estudiantado de Educación Secundaria
  • Los proyectos del estudiantado se expondrán en el Edificio 5N de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII)

Desarrollar el mejor proyecto implementado con electrónica digital, analógica, mecánica, neumática, o cualquier otra tecnología. Esta es la meta de los equipos que participan en la Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales, que este año celebra su segunda edición en la Universitat Politècnica de València (UPV), organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID). El próximo 11 de mayo el Edificio 5N de la ETSII acogerá la segunda fase de estas olimpiadas en las que se conocerán los equipos ganadores a partir de las 10 de la mañana.

Esta iniciativa está destinada al estudiantado que esté cursando Educación Secundaria (cursos 3º o 4º), Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior (Ciclos LOE) en centros públicos o privados preferentemente de la Comunidad Valenciana. Los equipos están formados por tres personas.

Los premios para los equipos ganadores son una tablet y, para los de Bachillerato o Ciclos Formativos, la clasificación para la fase española de las olimpiadas, así como seis becas para el estudio dotadas con 1000 euros cada una si se matriculan en la UPV el curso que viene en algún grado de la rama Ingeniería y Arquitectura. Industrial y Aeronáutica.

Feria Tecnológica 2023, primera fase de las II Olimpiadas Industriales de la CV

El pasado 27 de abril tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV la Feria Tecnológica 2023. Esta feria está organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ãmbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la UPV y la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunitat Valenciana (APTCV). Este año, la feria ha servido como primera fase de la II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales. Ahí se clasificaron 5 equipos de 3º y 4º de la ESO, 5 equipos de Bachillerato y 2 equipos de Ciclos Formativos. Los 12 equipos vendrán el 11 de mayo con sus montajes a exponerlos al aulario de la ETSII.