Ganadores de las II Olimpiadas Industriales

Generación Ecointeligente, del Colegio Argos; Inspeccionando los fondos, del IES El Grao; y Fiebre del Oro 4.0, de las Escuelas San José, son los tres equipos ganadores de la final de las II Olimpiadas Industriales de la Comunitat Valenciana celebrada el jueves 11 de mayo en el Aulario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV. En esta última fase, además de exponer sus proyectos, los participantes han tenido que enfrentarse a una prueba teórica.

Esta iniciativa, organizada al alimón por la ETSII y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), busca incentivar las habilidades tecnológica del estudiantado de Educación Secundaria (cursos 3º o 4º), Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior (Ciclos LOE), así como atraer este talento a la UPV.

Los premios para los equipos ganadores son una tablet y, para los de Bachillerato o Ciclos Formativos, la clasificación para la fase española de las olimpiadas, así como seis becas para el estudio dotadas con 1000 euros cada una si se matriculan en la UPV el curso que viene en algún grado de la rama Ingeniería y Arquitectura. Industrial y Aeronáutica.

Feria Tecnológica 2023, primera fase de las II Olimpiadas Industriales de la CV

El pasado 27 de abril tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV la Feria Tecnológica 2023. Esta feria está organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ãmbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la UPV y la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunitat Valenciana (APTCV). Este año, la feria sirvió como primera fase de la II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales.