Bienestar mental del estudiantado ETSII

• La ponencia principal correrá a cargo de Mariano Navarro Serer, doctor en Psicología de la Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Valencia y responsable de Psicoemergencias-CV.
  • “El bienestar mental de nuestro estudiantado universitario. ¿Cómo actuar en el ámbito docente?†tendrá lugar el viernes, 19 de enero, a las 10:15h, en el Salón de Actos (edificio 5F, planta 2)

La mitad del estudiantado universitario experimenta ansiedad moderada o grave según recientes datos del Gobierno de España. Con el objetivo de informar al profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) sobre los recursos disponibles para contribuir a un mejor equilibrio emocional en el centro, se ha organizado la charla-coloquio “El bienestar mental de nuestro estudiantado universitario. ¿Cómo actuar en el ámbito docente?†que tendrá lugar el viernes, 19 de enero, a las 10:15h, en el Salón de Actos (edificio 5F, planta 2).

La ponencia principal correrá a cargo de Mariano Navarro Serer, doctor en Psicología de la Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Valencia y responsable de Psicoemergencias-CV. Además, para contextualizar en el ámbito de la Universitat Politècnica de València (UPV), se contará con la presencia de la directora de Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Amparo Fernández March, así como con Marina Alonso Díaz, responsable del Programa Integral de Acompañamiento Al Estudiante PIAE+ y de Cristina Rodríguez Monzonís, asesora del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la UPV. También habrá una presentación del Servicio de Atención Psicológica al Estudiante a cargo de su director, Elvio Mínguez.

La visión desde la ETSII correrá a cargo de María Sancho Fernández, subdirectora de Innovación y Mejora Educativa; Andrés Lapuebla Ferri, responsable de PIAE+ ETSII; y el director de la Escuela, Ãngel Ortiz.

Aparte de al profesorado ETSII, la acción también está dirigida al personal técnico de gestión, administración y servicios; así como a cualquier estudiante tutor que participe en PIAE+, o representante de Delegación de Alumnos de la Escuela.