Programa Campus Rural UPV 2024

El programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Permite que los universitarios de cualquier titulación puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier Comunidad Autónoma del estado español, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamiento, asociaciones, cámaras de comercio, fundaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas legalmente constituidas.

La UPV lanza la primera edición de "Ayudas Campus Rural" en base a la firma de un Convenio con el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico para la realización del Programa Campus Rural de Prácticas Universitarias en el Medio Rural.

A mediados del mes de Abril se abrirá el plazo de Solicitudes una vez publicada en DOGV la convocatoria, pero por ahora, podrás conocer las ofertas de las Entidades para realizar tus prácticas.

Listado de Ofertas de las Entidades:

Cabe destacar que una vez acordada la práctica con la entidad/empresa, el estudiante ya puede enviar a la empresa el documento "Aceptación Empresa" para que lo cumplimente y lo forme digitalmente, pues será requisito indispensable presentar dicho documento a la hora de realizar la solicitud.

En caso de que desees solicitar una Ayuda de este Programa y no tengas una empresa o entidad donde realizar la práctica, deberás ponerte en contacto directo con la entidad, cuya oferta del listado te interese, y llegar a un acuerdo con dicha empresa/entidad para realizar una práctica de 3 meses durante este verano (de junio a agosto o de julio a septiembre).

Aquellos que ya cuenten con una empresa/entidad donde hacer prácticas, podrán pedir la Ayuda igualmente, aunque su empresa/entidad no esté en este listado, pero siempre y cuando cumpla con los requisitos del programa.

Ingresando en el siguiente link podrás obtener más información acerca de esta convocatoria, así como los modelos de Documentación que deberás presentar:

¿Tienes alguna duda?

Servicio Integrado de Empleo UPV (SIE)

Teléfono:  963.877.828 / 963.879.014

Correo:  campusrural@sie.upv.es