Becas Cátedra Puerto de Valencia

Como continuación de la convocatoria del año 2010, la Cátedra Puerto de Valencia convoca este año 2011 una nueva línea de becas para realizar trabajos en el ámbito de gestión de la Autoridad Portuaria de Valencia, es decir los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía. Para ello lanza un grupo de temas de manera que los alumnos interesados lo soliciten. Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, con base en la información presentada por el alumno, adjudicará las becas.

Estas becas nacen con el propósito de favorecer la realización del proyecto final de carrera.

Temas

• 1. El ferrocarril y el puerto de Valencia: pasado, presente y futuro.
  • 2. Aplicación de los motores híbridos (eléctrico o de gas) tanto para maquinaria portuaria de transporte como para la propulsión de embarcaciones.
  • 3. Estudio de la competencia de los puertos de la fachada Este española frente a los del Norte de Europa, como vía de acceso de las mercancías a los mercados europeos. Influencia del corredor mediterráneo.

Condiciones del disfrute de la beca

• Cuantía: 2.000€
  • Forma de abono:
    • 25% al ser adjudicada la beca
    • 75% a la entrega del trabajo, con el visto bueno de los Tutores
  • Duración del trabajo: 4 meses, prorrogables

Presentación

Las solicitudes se deberán presentar en la Secretaría de ESTICCP, en horario de atención al público. Junto con el formulario relleno, el alumno presentará copia del expediente académico. También se deberán aportar justificantes que acrediten la realización de aquellas otras actividades expuestas en la solicitud. El plazo máximo para la presentación de solicitudes termina el 30 de diciembre de 2011.