ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA

Charla Cemex

El próximo jueves 3 de Mayo, tendrá lugar en el Salón de Grados de la ETSII, la Charla:

Eficiencia Energética en la Edificación:

La Termografía Infrarroja en el Diagnóstico de la Rehabilitación de fachadas. Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior.

Ponentes

  • D. Antonio Patau
  • D. José María Merino

La fase de utilización de los edificios es responsable de la mayor parte del consumo de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen a lo largo del ciclo de vida de los mismos.

En el sector residencial, es el servicio de calefacción el mayor demandante de energía, con cerca de la mitad del consumo del sector.

En consecuencia, las principales regulaciones existentes en nuestro entorno, (como el Código Técnico de la Edificación español y la Directiva Europea de Certificación Energética de Edificios) inciden en la reducción de la demanda energética de los edificios en fase de uso como una de las medidas más eficaces para lograr un parque edificado sostenible.

En el diagnóstico de la situación de la fachada de los edificios existentes, la técnica de la termografía infrarroja es una herramienta fundamental. Su empleo en auditorías energéticas de edificios es cada vez más frecuente ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía, y al propietario para poder visualizarlas.

Antonio Patau es un especialista en la aplicación de ésta técnica, basada en el empleo de equipos con gran capacidad de resolución, así como en la correcta interpretación de la información gráfica generada.

En ésta jornada se explicarán con ejemplos prácticos las claves para la correcta utilización de ésta herramienta, así como el enorme potencial que representa.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial © 2024 • Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València