Charla Cátedra Cemex-Sostenibilidad

El próximo 10 de mayo a las 12.30 en el salón de grados de la ETSII se desarrollará la segunda conferencia sobre construcción sostenible organizada por la Cátedra Cemex-Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta conferencia lleva por título: "Construcción sostenible en países en vías de desarrollo” y será impartida por D. José María Monzó, catedrático del Departamento de Ingeniería de la Construcción e Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta charla tratará sobre los materiales y la tecnología constructiva en los países en vías de desarrollo. Estos son fundamentales para la construcción de infraestructuras básicas (viviendas, escuelas, carreteras, etc), pues una elección no adecuada de los mismos puede implicar problemas de durabilidad y mantenimiento y costes elevados. Hay que tener en cuenta que en las viviendas de bajo coste los materiales de construcción pueden suponer, en proyectos de autoconstrucción, hasta el 100 % del coste total de la vivienda. Por este motivo es importante desarrollar e investigar sobre los materiales tradicionales, para obtener mejores propiedades, y contribuir a reducir el déficit de vivienda que sigue aumentando en los países en vías desarrollo.