Convocatoria programa Mentor 2012/2013

Mentor es un programa de apoyo a los estudiantes de intercambio recibidos en la UPV, mediante el cual estudiantes españoles de la UPV les prestan soporte y ayudan en su incorporación a la UPV.

A traves de mentor se pone en contacto a un alumno extranjero con un estudiante de la UPV, antes de su incorporación con el proposito de que le ayude, principalmente en los primeros días.

El alumno Mentor de la UPV le puede ayudar en tareas como: documentos de matricula, busqueda de alojamiento, practica de conversación en español, recogerloe en el aeropuerto, moverse en Valencia,..y muchos más consejos utiles para la vida diaria.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el programa de tutorización de alumnos extranjeros Mentor 2012/2013.

¿Cómo participar?

Para participar en Mentor debes de entrar en tú Intranet y acceder a:

• Oficina de Programas Internacionales de Intercambio
  • Intercambio académico
  • Progama Mentor.

Donde además de poder realizar la inscripción, encontrarás toda la información de tú interés.

¿Hay alguna compensación?

Los alumnos extranjeros que ha sido tutorizados por un alumno Mentor de la UPV deben de cumplimentar un formulario de evaluación del Mentor que han tenido. Este formulario esta disponible en la página web de la OPII, en su sección privada, un mes después de su incorporación en la UPV.

Según los resultados de este formulario, el alumno Mentor UPV recibira una compensación en mayor o menor grado. Normalmente suele ser una o varias de las siguientes:

• Créditos por actividades (plan nuevo)
  • Créditos de libre elección (plan antiguo)
  • Puntos extra en la selección Erasmus
  • Puntos extra en la selección Promoe

Para los alumnos interesados en pedir beca Erasmus para el proximo curso se recuerda que la nota Mentor para la subasta está ponderada según fecha de inscripción.

• Hasta el 21 Julio (100% puntuación)
  • Del 22 de Julio al 4 de Septiembre (60%)
  • A partir del 5 de Septiembre (40%)