Convocatoria programa Mentor 2012/2013

Mentor es un programa de apoyo a los estudiantes de intercambio recibidos en la UPV, mediante el cual estudiantes espa帽oles de la UPV les prestan soporte y ayudan en su incorporaci贸n a la UPV.

A traves de mentor se pone en contacto a un alumno extranjero con un estudiante de la UPV, antes de su incorporaci贸n con el proposito de que le ayude, principalmente en los primeros d铆as.

El alumno Mentor de la UPV le puede ayudar en tareas como: documentos de matricula, busqueda de alojamiento, practica de conversaci贸n en espa帽ol, recogerloe en el aeropuerto, moverse en Valencia,..y muchos m谩s consejos utiles para la vida diaria.

Ya est谩 abierto el plazo de inscripci贸n para el programa de tutorizaci贸n de alumnos extranjeros Mentor 2012/2013.

驴C贸mo participar?

Para participar en Mentor debes de entrar en t煤 Intranet y acceder a:

• Oficina de Programas Internacionales de Intercambio
  • Intercambio acad茅mico
  • Progama Mentor.

Donde adem谩s de poder realizar la inscripci贸n, encontrar谩s toda la informaci贸n de t煤 inter茅s.

驴Hay alguna compensaci贸n?

Los alumnos extranjeros que ha sido tutorizados por un alumno Mentor de la UPV deben de cumplimentar un formulario de evaluaci贸n del Mentor que han tenido. Este formulario esta disponible en la p谩gina web de la OPII, en su secci贸n privada, un mes despu茅s de su incorporaci贸n en la UPV.

Seg煤n los resultados de este formulario, el alumno Mentor UPV recibira una compensaci贸n en mayor o menor grado. Normalmente suele ser una o varias de las siguientes:

• Cr茅ditos por actividades (plan nuevo)
  • Cr茅ditos de libre elecci贸n (plan antiguo)
  • Puntos extra en la selecci贸n Erasmus
  • Puntos extra en la selecci贸n Promoe

Para los alumnos interesados en pedir beca Erasmus para el proximo curso se recuerda que la nota Mentor para la subasta est谩 ponderada seg煤n fecha de inscripci贸n.

• Hasta el 21 Julio (100% puntuaci贸n)
  • Del 22 de Julio al 4 de Septiembre (60%)
  • A partir del 5 de Septiembre (40%)