Premio y Becas Fundaci贸n Elecnor

Fundaci贸n Elecnor: premio y becas proyecto final de carrera.

Elecnor mantiene, desde hace m谩s de veinte a帽os, un Convenio de colaboraci贸n con la Universidad Polit茅cnica de Valencia, que ha dado como fruto la incorporaci贸n de alumnos de la UPV, como becarios, a la Empresa; muchos de ellos se incorporaron a la plantilla de Elecnor y algunos ocupan en la actualidad puestos de responsabilidad. Tambi茅n se han tutelado m煤ltiples Proyectos Fin de Carrera, algunos de los cuales han sido premiados por su calidad.

El Premio y las Becas de la Fundaci贸n Elecnor pretenden ser un paso adelante en este marco de colaboraci贸n, que tan buenos frutos ha dado y entronca con uno de los objetivos de la Fundaci贸n Elecnor de servir de veh铆culo para canalizar iniciativas relacionadas con la Formaci贸n y la Innovaci贸n Tecnol贸gica.

Bases del concurso:
  • Entidad convocante: Fundaci贸n Elecnor.
  • Objeto de la convocatoria: El objeto de la presente convocatoria es convocar 5 becas para realizar el Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master en la E.T.S.I Industriales de la Universidad Polit茅cnica de Valencia durante el a帽o 2012, en el 谩rea de Ingenier铆a El茅ctrica, Eficiencia Energ茅tica y Energ铆as Renovables y la concesi贸n de 1 premio al mejor de los Proyectos o Trabajos que se desarrollen.
  • Requisitos de Participaci贸n: Para poder participar en la convocatoria ser谩 requisito imprescindible que como m谩ximo se tenga pendiente de aprobar 18 cr茅ditos en titulaciones de 1潞 y 2潞 ciclo y 12 cr茅ditos en titulaciones de Master.
  • Convocatoria de las Becas: Los candidatos enviar谩n la documentaci贸n a la Fundaci贸n Elecnor: fundacion@elecnor.com La documentaci贸n a presentar ser谩 la siguiente:
    • Escrito con los datos personales indicando el inter茅s que se tiene por estas becas.
    • Expediente acad茅mico actualizado, que se obtiene de la Intranet de la Escuela.
    • Curr铆culum vitae elaborado por el estudiante.
    • Propuesta de proyectos y trabajos de fin carrera: t铆tulo y breve resumen.
  • Plazo: El plazo de presentaci贸n ser谩 desde el d铆a 13 al 30 de junio de 2012.
  • Selecci贸n: La selecci贸n la realizar谩 un Tribunal formado por:
    • 1 Representante de la E.T.S.I. Industriales.
    • 1 Representante de la Fundaci贸n Elecnor.
    • 1 Representante del Departamento de Ingenier铆a El茅ctrica.
  • Criterios de Selecci贸n y Valoraci贸n: Para la selecci贸n se tendr谩 en cuenta el curr铆culum vitae y el expediente acad茅mico. Se valorar谩 la aportaci贸n de propuestas de proyectos o trabajos relacionados con las 谩reas indicadas en el punto 2. Los seleccionados ser谩n avisados personalmente. Para la concesi贸n del Premio, se valorar谩n los siguientes aspectos del Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master:
    • Originalidad.
    • Innovaci贸n.
    • Aplicabilidad.
    • Calidad del documento presentado.
  • Dotaci贸n de las becas y del premio: La Fundaci贸n Elecnor conceder谩 5 becas con una dotaci贸n econ贸mica de 300 euros al mes, durante 6 meses y adem谩s se conceder谩 un premio de 1.500 euros al mejor Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master de los presentados.
  • Periodo de disfrute de la beca: Los estudiantes seleccionados podr谩n iniciar los trabajos a partir de septiembre de 2012, y deber谩 ser de 6 meses ininterrumpidos, salvo causa justificada. El Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master se presentar谩 a lo largo de febrero y marzo de 2013.
  • Otros:
    • La realizaci贸n de los Proyectos y Trabajos se regir谩n por la normativa de la ETSII u 贸rgano equivalente de los Masters.
    • Cualquier duda que surja respecto a todo el proceso de selecci贸n de candidatos, de disfrute de la beca y de concesi贸n del premio ser谩 resuelta por el Tribunal de selecci贸n, que lo har谩 teniendo en cuenta las normativas de la E.T.S.I. Industriales y de la UPV.