Premio y becas Fundación Elecnor

Premio y becas Proyecto Fin de Carrera: Convocatoria 2012-2013.

Elecnor mantiene, desde hace más de veinte años, un Convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de Valencia, que ha dado como fruto la incorporación de alumnos de la UPV, como becarios, a la Empresa; muchos de ellos se incorporaron a la plantilla de Elecnor y algunos ocupan en la actualidad puestos de responsabilidad. También se han tutelado múltiples Proyectos Fin de Carrera, algunos de los cuales han sido premiados por su calidad.

El Premio y las Becas de la Fundación Elecnor pretenden ser un paso adelante en este marco de colaboración, que tan buenos frutos ha dado y entronca con uno de los objetivos de la Fundación Elecnor de servir de vehículo para canalizar iniciativas relacionadas con la Formación y la Innovación Tecnológica.

Bases del concurso:
  • Entidad convocante: Fundación Elecnor.
  • Objeto de la convocatoria: El objeto de la presente convocatoria es convocar 5 becas para realizar el Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master en la E.T.S.I Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia durante el año 2012, en el área de Ingeniería Eléctrica, Eficiencia Energética y Energías Renovables y la concesión de 1 premio al mejor de los Proyectos o Trabajos que se desarrollen.
  • Requisitos de Participación: Para poder participar en la convocatoria será requisito imprescindible que como máximo se tenga pendiente de aprobar 18 créditos en titulaciones de 1º y 2º ciclo y 12 créditos en titulaciones de Master.
  • Convocatoria de las Becas: Los candidatos enviarán la documentación a la Fundación Elecnor: fundacion@elecnor.com La documentación a presentar será la siguiente:
    • Escrito con los datos personales indicando el interés que se tiene por estas becas.
    • Expediente académico actualizado, que se obtiene de la Intranet de la Escuela.
    • Currículum vitae elaborado por el estudiante.
    • Propuesta de proyectos y trabajos de fin carrera: título y breve resumen.
  • Plazo: El plazo de presentación será desde el día 13 al 30 de junio de 2012.
  • Selección: La selección la realizará un Tribunal formado por:
    • 1 Representante de la E.T.S.I. Industriales.
    • 1 Representante de la Fundación Elecnor.
    • 1 Representante del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
  • Criterios de Selección y Valoración: Para la selección se tendrá en cuenta el currículum vitae y el expediente académico. Se valorará la aportación de propuestas de proyectos o trabajos relacionados con las áreas indicadas en el punto 2. Los seleccionados serán avisados personalmente. Para la concesión del Premio, se valorarán los siguientes aspectos del Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master:
    • Originalidad.
    • Innovación.
    • Aplicabilidad.
    • Calidad del documento presentado.
  • Dotación de las becas y del premio: La Fundación Elecnor concederá 5 becas con una dotación económica de 300 euros al mes, durante 6 meses y además se concederá un premio de 1.500 euros al mejor Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master de los presentados.
  • Periodo de disfrute de la beca: Los estudiantes seleccionados podrán iniciar los trabajos a partir de septiembre de 2012, y deberá ser de 6 meses ininterrumpidos, salvo causa justificada. El Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master se presentará a lo largo de febrero y marzo de 2013.
  • Otros:
    • La realización de los Proyectos y Trabajos se regirán por la normativa de la ETSII u órgano equivalente de los Masters.
    • Cualquier duda que surja respecto a todo el proceso de selección de candidatos, de disfrute de la beca y de concesión del premio será resuelta por el Tribunal de selección, que lo hará teniendo en cuenta las normativas de la E.T.S.I. Industriales y de la UPV.