Simulador de tasas para el curso 2012-2013

La Delegación de Alumnos UPV ha creado un simulador online con el fin de que los alumnos puedan calcular el coste de sus tasas de matrícula para el curso 2012-2013.

El simulador permite introducir el plan seguido (Bolonia, Planes Antiguos, Máster, etc), la rama universitaria cursada, así como el número de créditos matriculados y su correspondiente matrícula.

El objetivo del simulador es proponer a los estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana una herramienta para poder calcular previamente sus costes de matrícula para el próximo curso.

La herramienta responde a una necesidad por parte del alumnado de conocer la subida de tasas universitarias recogidas por el Real Decreto – Ley 14/2012, de 20 de Abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Además, la Comisión Permanente de la Junta de Escuela de la ETSII, en su sesión del 31 de Mayo de 2012 y tras analizar el Real Decreto-ley 14/2012, acordó emitir un comunicado sobre el mismo.