PFC. Herramienta comprobación cimentaciones

Título:

Desarrollo de una herramienta de cálculo para comprobación de cimentaciones mediante zapatas y pozos.

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es dotar al usuario de una herramienta capaz de diseñar y comprobar de manera rápida y sencilla si una determinada cimentación mediante zapata o pozo satisface las condiciones de estados límite correspondientes además de cumplir con la normativa de aplicación.

Bases de trabajo:

1. El lenguaje de programación será Java para ejecución web vía Google App Engine.
  2. La aplicación estará estructurada en forma de carpetas (o sistema análogo) que analice cada tipología de cimentación de manera individualizada en función del uso.
  3. La interfaz del programa deberá permitir al usuario introducir los parámetros característicos de la cimentación en un predimensionado (dimensiones, acciones, materiales constructivos, etc) de forma manual o bien mediante un sistema de selección de varias alternativas, empleándose en cada caso la opción más adecuada.
  4. Cada elemento incluido en una carpeta deberá hacer referencia al apartado de la normativa que es de aplicación e incluirá una breve descripción del mismo de manera que se facilite la utilización del programa por parte del usuario.
  5. El usuario deberá disponer de un sistema de ayuda donde se incluirán como mínimo los siguientes puntos:
    • Normativa de aplicación particularizada para cada caso.
    • Definición de los términos más importantes.
    • Manejo del programa.
  6. La aplicación informática generará como resultado final un informe que, dividido en capítulos, demuestre el cumplimiento de normativa y estados límite.
  7. El tiempo mínimo de ejecución del proyecto será de 4 meses y máximo 1 año.

Director del proyecto:

Antonio Armero (Dpto. Proyectos de Ingeniería)
anarmar2@upvnet.upv.es