Toni Cuquerella presenta "La Ingeniería en la F1"

La conferencia está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y alumnos y personal de la Escuela pueden optar a reserva preferente de asientos a través de la ETSIInet. La apertura de puertas para el público en general se realizará a las 12:15 h. En la anterior conferencia de Cuquerella organizada por la ETSII el lleno fue absoluto.

Toni Cuquerella ha ejercido como Director Técnico del equipo HRT en las dos últimas temporadas y es colaborador habitual en televisión en las previas a los grandes premios de F1.

Cuquerella nació en Gandía el 14 de abril de 1973. Estudió Ingeniería Industrial superior (especialidad mecánica) en la Universitat Politècnica de València y en 1999 se estrenó por primera vez como ingeniero de carrera en el Open Nissan con Campos GP.

Luego trabajó en varias categorías nacionales e internacionales de automovilismo hasta convertirse en ingeniero jefe en SEAT Sport con los proyectos Toledo WTCC y Leon WTCC.

En 2006 llegó a la Fórmula Uno como Ingeniero de Pista en Super Aguri F1, donde estuvo dos años antes de pasar a BMW Sauber, equipo en el que ocupó el mismo cargo con el piloto polaco Robert Kubica.

A finales de 2009 apostó, junto a Adrián Campos, por el proyecto de un nuevo equipo español en la Fórmula Uno y se convirtió en el ingeniero jefe de la escudería Campos Meta.

En Abril de 2012, Cuquerella fue nombrado Director Técnico de HRT.