Convocatoria de becas. Cátedra Puerto de Valencia

Estas becas nacen con el propósito de favorecer la realización del proyecto final de carrera. Por ello el alumno solicitante deberá estar en las condiciones que su Escuela le exija para poder emprender este proyecto final de carrera. Para ello, la Comisión recabará información de su Escuela para verificar dicha condición.

Las becas tendrán un tutor por parte del Puerto de Valencia, y otro tutor por parte de la UPV. El tutor del puerto se designará por la Comisión al ser adjudicada la beca, y favorecerá la aportación de la información necesaria inicial para el desarrollo del trabajo. La Comisión podrá también asignar el tutor de la UPV. De no hacerlo, el alumno adjudicatario de una beca se encargará de encontrar tutor de entre los profesores de la UPV, para lo cual dispondrá de 15 días a contar desde la fecha de comunicación de la adjudicación; de no conseguir tutor en la UPV, la beca será anulada y la Comisión decidirá el destino de esos fondos, valorando la oportunidad de adjudicación a otros candidatos, con las mismas condiciones expresadas anteriormente.

Temas iniciales

• 1. Contenido del documento de Evaluación Ambiental Estratégica de un Plan Director Portuario. Aplicación a Puerto Sagunto.
  • 2. Eficiencia energética de instalaciones y equipos portuarios. Aplicación al suministro energético a buques.
  • 3. Eficiencia en la red de suministro y uso del agua potable del puerto de Valencia.
  • 4. Análisis del flujo económico generado por un día de actividad en el puerto de Valencia.
  • 5. Estimación del tráfico “ferrocarrizable” del puerto de Valencia.
  • 6. Historia del ferrocarril y el puerto de Valencia.

Condiciones del disfrute de la beca

Cuantía: 2.000€

Forma de abono: 25% al ser adjudicada la beca

75% a la entrega del trabajo, con el Visto Bueno de los Tutores

Duración del trabajo: 4 meses, prorrogables

Las solicitudes se deberán presentar en la Secretaría de ESTICCP, en horario de atención al público. Junto con el formulario relleno, el alumno presentará copia del expediente académico. Se podrán aportar también justificantes que acrediten la realización de cursos, de estancias formativas fuera de la UPV y conocimiento de idiomas.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes termina el viernes 19 de noviembre de 2010.

Toda la información en "Becas y Ayudas" de la sección "Estudiantes" en el link adjunto.