Convocatoria de becas. C谩tedra Puerto de Valencia

Estas becas nacen con el prop贸sito de favorecer la realizaci贸n del proyecto final de carrera. Por ello el alumno solicitante deber谩 estar en las condiciones que su Escuela le exija para poder emprender este proyecto final de carrera. Para ello, la Comisi贸n recabar谩 informaci贸n de su Escuela para verificar dicha condici贸n.

Las becas tendr谩n un tutor por parte del Puerto de Valencia, y otro tutor por parte de la UPV. El tutor del puerto se designar谩 por la Comisi贸n al ser adjudicada la beca, y favorecer谩 la aportaci贸n de la informaci贸n necesaria inicial para el desarrollo del trabajo. La Comisi贸n podr谩 tambi茅n asignar el tutor de la UPV. De no hacerlo, el alumno adjudicatario de una beca se encargar谩 de encontrar tutor de entre los profesores de la UPV, para lo cual dispondr谩 de 15 d铆as a contar desde la fecha de comunicaci贸n de la adjudicaci贸n; de no conseguir tutor en la UPV, la beca ser谩 anulada y la Comisi贸n decidir谩 el destino de esos fondos, valorando la oportunidad de adjudicaci贸n a otros candidatos, con las mismas condiciones expresadas anteriormente.

Temas iniciales

• 1. Contenido del documento de Evaluaci贸n Ambiental Estrat茅gica de un Plan Director Portuario. Aplicaci贸n a Puerto Sagunto.
  • 2. Eficiencia energ茅tica de instalaciones y equipos portuarios. Aplicaci贸n al suministro energ茅tico a buques.
  • 3. Eficiencia en la red de suministro y uso del agua potable del puerto de Valencia.
  • 4. An谩lisis del flujo econ贸mico generado por un d铆a de actividad en el puerto de Valencia.
  • 5. Estimaci贸n del tr谩fico 鈥渇errocarrizable鈥 del puerto de Valencia.
  • 6. Historia del ferrocarril y el puerto de Valencia.

Condiciones del disfrute de la beca

Cuant铆a: 2.000鈧

Forma de abono: 25% al ser adjudicada la beca

75% a la entrega del trabajo, con el Visto Bueno de los Tutores

Duraci贸n del trabajo: 4 meses, prorrogables

Las solicitudes se deber谩n presentar en la Secretar铆a de ESTICCP, en horario de atenci贸n al p煤blico. Junto con el formulario relleno, el alumno presentar谩 copia del expediente acad茅mico. Se podr谩n aportar tambi茅n justificantes que acrediten la realizaci贸n de cursos, de estancias formativas fuera de la UPV y conocimiento de idiomas.

El plazo m谩ximo para la presentaci贸n de solicitudes termina el viernes 19 de noviembre de 2010.

Toda la informaci贸n en "Becas y Ayudas" de la secci贸n "Estudiantes" en el link adjunto.