IFP School oferta becas para los alumnos de la ETSII

Hasta el día 31 de marzo está abierto el plazo para solicitar una beca en la IFP School de Francia.
IFP School es una escuela de mucho prestigio y elevada empleabilidad. Los alumnos seleccionados van a ser patrocinados por una empresa o por IFP School y estarán exentos de todas las tasas académicas, además de recibir una bolsa mensual de 1200 – 1400 euros.
  •  ¿A quién va dirigido?
Los alumnos que pueden optar al programa deben encontrarse en una de las siguientes condiciones:
- Tener todas las asignaturas de la titulación completadas a final del presente curso académico (independientemente del PFC)
- Ser alumno de la ETSII recién titulado
Está abierto alumnos/recién titulados de cualquier titulación/intensificación de la ETSII, no es necesario que exista relación entre los estudios cursados en la ETSII y el programa solicitado en IFP.
Todos los alumnos interesados en participar en el programa deben ser menores de 26 años (a fecha de inicio del curso, es decir, nacidos a partir de octubre de 1987).
  •  ¿Cuál es la oferta académica?
Están abiertos todos los programas de máster, que tienen una duración de 16 meses (inicio septiembre 2013).
Sin embargo, la escuela del IFP con mayor vinculación con la ETSII es la que ofrece los siguientes másteres: Powertrain Engineering, Energy and Products, Energy and Powertrains.
  •   ¿Cómo solicitarlo?
La solicitud debe hacerse directamente a través de la web de la IFP School. El plazo para solicitarlo acaba el 31 de marzo. Las instrucciones y los documentos necesarios están en la web de IFP: http://www.ifp-school.com/

Algunos programas se imparten en francés. No es requisito indispensable tener conocimientos previos de francés, puesto que ofrecen formación específica antes del inicio del curso. En cuanto a los programas impartidos en inglés, no se requiere certificación oficial, pero la entrevista dentro del proceso de selección será en inglés.
La persona de contacto en IFP es Maria Alejandra THIROUARD: maria-alejandra.thirouard@ifpen.fr
Si el proyecto profesional del alumno va enfocado a la temática de la oferta académica del IFP se anima a los estudiantes a solicitar admisión, ya que es una gran oportunidad.
Finalmente, se informa a los estudiantes que se permitirá participar en la subasta LLP-Erasmus a los alumnos que soliciten beca al IFP, puesto que la resolución se obtendrá a mediados de mayo 2013, pero se pide que se avise a la Subdirección de Relaciones Internacional de ello previamente.