El COIICV ofrece ayudas para alumnos Erasmus y Doble Titulación

JUSTIFICACIÓN

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana-Demarcación de Valencia (COIICV-DV), consciente de la importancia que tiene que los estudiantes realicen estas acciones de intercambio, ha aprobado otorgar 15 ayudas de 700 € cada una a alumnos que se integren en el programa Erasmus 2013-2014, y una ayuda de 1000 € al alumno que continúe en Doble Titulación el próximo curso 2013-2014.

BASES DEL CONCURSO

• 1.- Entidad convocante

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV), Demarcación de Valencia, a través de la Cátedra del Colegio de Ingenieros Industriales de la CV, Demarcación Valencia firmada con la ETSII.

La Demarcación de Valencia del COIICV tiene su sede central en la Avenida de Francia nº 55, 46023 Valencia, Tel.: 963 51 68 35, fax: 963 51 4963, Correo-e: valencia@iicv.net.

• 2.- Objeto de la ayuda (Erasmus y Doble Titulación)

El objeto de la presente convocatoria es dar 15 ayudas de 700 € cada una a alumnos matriculados en los títulos Ingeniero Industrial (Plan 94) y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la ETSII y que hayan sido admitidos en un programa de Intercambio académico Internacional para el curso 2013-2014.

El objeto de la presente convocatoria es dar una ayuda de 1.000 € a un alumno matriculado en el título de Ingeniero Industrial (plan 94) o en el Grado en Ingeniería en tecnologías Industriales de la ETSII que vaya a cursar su segundo año en el programa de Intercambio Internacional de Doble Titulación durante el curso 2013-2014.

• 3.- Requisitos de Participación

Para solicitar la ayuda será requisito imprescindible ser alumno del título Ingeniero Industrial (Plan 94) o del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la ETSII de la UPV y haber sido admitido por la Escuela dentro de un programa de Intercambio Académico Internacional, para el curso 2013-2014. O vaya a cursar su segundo año en el programa de Intercambio Internacional de Doble Titulación durante el curso 2013-2014.

Además será necesario que el alumno, en el momento de solicitar la ayuda esté pre-colegiado o haya solicitado su pre-colegiación en la Demarcación de Valencia del COIICV y que no haya disfrutado de ninguna otra ayuda de la Cátedra en convocatorias para alumnos de intercambio académico o doble titulación.

Las ayudas se harán efectivas una vez que la Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETSII tenga constancia de que los alumnos seleccionados se hayan incorporado a la universidad de destino.

• 4.- Documentación

Los solicitantes presentarán la siguiente documentación: 1.- Solicitud dirigida al Director de la Cátedra del COIICV-DV, en la que consten los datos personales del alumno. 2.- En la solicitud incluirá una autorización a la ETSII para que el jurado que falle la adjudicación de la ayuda tenga acceso a su expediente académico, a los únicos efectos de evaluar dicho expediente.

La solicitud se entregará en Secretaría de la ETSII, en el horario de atención al público.

• 5.- Plazo El plazo de presentación será desde el 27 de mayo hasta el 14 de junio de 2013.
  • 6.- Jurado

La instrucción del expediente y la concesión de la ayuda corresponderán a la Comisión de Evaluación nombrada por la Cátedra del COIICV-DV.

El jurado valorará todas las solicitudes y establecerá una prioridad entre todos ellos, siguiendo los criterios de valoración del apartado 7 de esta convocatoria. Los quince alumnos mejor valorados para Erasmus, y el alumno mejor valorado para Doble Titulación, serán los que obtendrán las ayudas. Si alguno de ellos finalmente no se incorporara al programa, la ayuda vacante se otorgará al siguiente solicitante siguiendo el orden establecido en la puntuación.

La valoración de la Comisión se comunicará oportunamente a todos los participantes y se hará pública antes de que se hagan efectivas las ayudas.

• 7.- Criterios de valoración.

El jurado valorará: 1.- Expediente académico: nota media y rendimiento académico (Número de créditos superados por curso).

• 8.- Importe de la Ayuda.

El jurado concederá quince ayudas de SETECIENTOS EUROS cada una a los quince alumnos que mejor se ajusten a los requisitos de la convocatoria. Y una ayuda de MIL EUROS al alumno que mejor se ajuste a los requisitos de la convocatoria.

Las ayudas se harán efectivas, mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por los alumnos solicitantes, en el momento en el que el Director de la Cátedra tenga constancia de que cada alumno se ha incorporado a la universidad de destino.

El importe en efectivo de la ayuda será el que resulte después de descontar la retención por IRPF de la cantidad nominal del premio.

En el caso de que no hubiera suficientes solicitudes para poder otorgar alguna de las ayudas, su importe pasará a incrementar la dotación económica de la Cátedra que se dedicará a otras actividades de la misma.