Oferta de PFC del departamento de Proyectos de Ingeniería

oferta de PFC para ingenieros industriales

Título: “Proyecto de Ejecución de Aparcamiento de Vehículos en Valencia”
Descripción: El proyecto consiste en realizar el diseño de un Aparcamiento de Vehículos en el centro de Valencia en un patio entre manzanas, desarrollando la solución más óptima de acuerdo a la normativa vigente, así como el dimensionado y cálculo de sus elementos constructivos e instalaciones.

Título: “Análisis de la contratación pública en la Comunidad Valenciana”
Descripción: El proyecto consiste en el análisis de la evolución, situación actual y perspectivas futuras del sector construcción pública en la Comunidad Valenciana, estudiando aspectos como los criterios de adjudicación, fórmulas de temeridad, tipos de procedimiento.

Título: “Análisis y estudio de la arquitectura industrial en la ciudad de Valencia a principios del siglo XX”
Descripción: El proyecto consiste en realizar una búsqueda de las principales construcciones industriales en la ciudad de Valencia a principios del siglo XX coincidiendo con el Modernismo, la introducción del acero en la construcción y las Exposiciones Regional y Nacional de Valencia, realizando un análisis de los sistemas constructivos, materiales empleados y tipologías utilizadas.

Título: “Propuesta metodológica para la evaluación de los impactos ambientales sobre el patrimonio etnológico”
Descripción: El proyecto consiste en desarrollar una metodología para la identificación y valoración de los impactos ambientales de los proyectos (tanto de trazado lineal como de ubicaciones puntuales) sobre el patrimonio etnológico, ya sean edificaciones tradicionales, protegidas o lugares de interés comunitario.

Título: “Estudio energético y propuesta de mejora de instalaciones para Pabellón Polideportivo en la localidad de Sagunto”
Descripción: El proyecto consiste en realizar un análisis energético del Pabellón Polideportivo de Sagunto, con el desarrollo de alternativas de las diferentes instalaciones para lograr una mayor eficiencia energética y un consumo energético mínimo o casi nulo.

Título: “Estudio de Localización y de Impacto Ambiental de minicentral hidráulica de caudal fluente”
Descripción: El proyecto consiste en realizar un estudio de localización y el correspondiente estudio  de impacto ambiental para una minicentral hidráulica de caudal efluente en un río de la Comunidad Valenciana a elegir por el alumno.

Profesor Responsable: Jose Luis Fuentes Bargues
Departamento: Proyectos de Ingeniería