El prefijo "CIBER": del delito a la guerra

Ciberdelito, ciberterrorismo, ciberespionaje, ciberguerra... amenazas clásicas para nuestra seguridad a las que, cada vez más, se les antepone el prefijo "ciber". Ya no hablamos solamente de seguridad informática o de protección de la información, sino que el objeto de protección se amplía por el uso masivo de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida: desde algo tan simple como una nevera que se conecta a Internet desde nuestra casa hasta algo tan complejo como un sistema de control industrial accesible desde cualquier punto del mundo y que permite, también desde cualquier punto del mundo, tomar el control de una planta de producción. La ciberseguridad se hace cada día más necesaria para todos nosotros, desde un punto de vista personal pero también profesional y, por supuesto, nacional.

• Lugar: Salón de Actos de la ETSI de Telecomunicación.
  • Día: 17 de octubre a las 13:00.