European Student Challenge on Human Powered Vehicles Design and Racing

Politecnico di Torino y Karel De Grote Hogeschool han creado una nueva competición llamada European Student Challenge on Human Powered Vehicles Design and Racing.
La primera edición de la competición europea de HVP será en Saone (Francia) de 8 a 10 de Agosto de 2014.
EU-HPV-SC consiste en trabajo en equipo, ingeniería, innovación, movilidad sostenible y deporte: una experiencia de aprendizaje única para estudiantes europeos.
Los vehículos impulsados por personas son un contexto ideal para aprender y desarrollar nuevas ideas en muchas disciplinas como:
  • Diseño de vehículos
  • Mecánica Estructural
  • Transmisión de potencia
  • Aerodinámica
  • Biomecánica
La competición EU-HPV-SC es asequible para equipos con cualquier nivel de recursos y financiación. El ranking final estará compuesto por 45% de la puntuación de la carrera (más de 3 carreras) y 55% la evaluación de proyecto. Más detalles de cómo apuntarse y las condiciones en la web oficial de la competición.