Convocatoria Becas Erasmus Prácticas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó en el BOE de 3 de abril de 2014 (y corrección en 04 de abril de 2014) (ver documentos adjuntos), la convocatoria Erasmus.es, a la que se podrán presentar aquellos candidatos que cumplan los siguientes requisitos:
  • El candidato (estudiante o recién titulado) deberá tener y aportar en el momento de la solicitud de esta ayuda una carta de aceptación de la empresa, o un documento justificativo entre la institución de educación superior y la empresa en la que va a realizar las prácticas, que permita comprobarlo.*
  • Tener un certificado oficial de nivel B2 o superior de entre los que aparecen en este fichero.**
  • Ser nacionales de un país de la UE o residentes permanentes en España.
  • En caso de Grado, tener al menos 50% del mencionado ciclo superado.

*Como determina el Programa Erasmus+, la movilidad para prácticas podrá también realizarse durante el año posterior a obtenerse la titulación, siempre y cuando el estudiante se seleccione durante el último curso de sus estudios.
**El certificado que el candidato posee debe ser del idioma en el que se van a desarrollar tus actividades en destino. Normalmente Inglés, salvo en Francia (francés), Alemania y Austria (Alemán) e Italia (Italiano). En casos en que el destino sea Francia, Alemania, Austria o Italia se podrá aceptar un certificado de B2 de inglés, sólo si la empresa de destino emite un certificado diciendo que las actividades son de forma efectiva en inglés.

La dotación de esta beca es de:
  • 400 euros/mes para becarios con destino en países del grupo 3: Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía y antigua República Yugoslava de Macedonia.
  • 450 euros/mes para becarios con destino en países del grupo 2: Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa y Turquía.
  • 500 euros/mes para becarios con destino en países del grupo 1: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia.
Se cobrará un máximo de 3 meses de estancia, aunque las estancias podrán ser superiores.

Esta ayuda será incompatible con la que pagará el OAPEE (Agencia Nacional Erasmus). El OAPEE paga 100 euros/mes menos por grupo de países, también con un máximo de 3 meses, por lo que todo aquel que cumpla los requisitos debería estar interesado en presentarse.

En caso de cumplir con los requisitos señalados, el candidato ha de enviar un e-mail dirigido a erasmuspracticas@upv.es con los documentos siguientes adjuntos: la prueba de la carta de la empresa, el certificado de idiomas y copia del expediente. El asunto del email debe ser “Beca Erasmus.es + Nombre, Apellidos + DNI”.
Para presentarse a la convocatoria:
  • El candidato deberá completar el formulario de solicitud que encontrarás en en esta web  antes del 23 de abril de 2014.
  • La clave para acceder al formulario de solicitud es “erasmus”.
Ante cualquier duda, se debe contactar con erasmus.es@mecd.es.