Puesto de Ingeniero Industrial en el Instituto de Biomecánica de Valencia

Equipo de trabajo: Área de I+D+i del IBV

Referencia: PT INVES 01/14

Nº de plazas: 1

Misión: Planificar y coordinar los recursos asignados a proyectos. Responsable de ejecución de proyectos, garantizando su calidad, plazos y rentabilidad. Actúa como referente científico y técnico en los temas que le son propios, siendo consultor y colaborador para otros investigadores, colaboradores o becarios.

Funciones:

• Definir propuestas de proyectos a presentar a potenciales clientes o a programas de apoyo a la I+D+i bajo la coordinación de su Responsable.
  • Dirigir proyectos, coordinando a los investigadores o técnicos que conformen los equipos de trabajo, responsabilizándose de alcanzar sus objetivos en los plazos y con los costes previstos.
  • Participar en los equipos que desarrollan proyectos de acuerdo a los planes de trabajo establecidos y las directrices marcadas por los directores de dichos proyectos.
  • Participar en las actividades de difusión científica, normalización, vigilancia y prospectiva tecnológica, divulgación y comunicación que les sean encomendadas.
  • Participación en todas aquellas tareas de I+D+i del Centro no especificadas en apartados anteriores.

Formanción académica: Ingeniero Industrial, especialidad mecánica.

Experiencias:

• Experiencia mínima de 3 años en cinemática y dinámica de sistemas multicuerpo, cálculo por elementos finitos (ANSYS) y simulación estática y dinámica.
  • Experiencia en campo aplicado de las vibraciones.
  • Experiencia en técnicas experimentales y selección de acelerómetros.
  • Experiencia programación de software de adquisición.
  • Conocimiento de análisis de señales en el dominio del tiempo y el dominio de la frecuencia.
  • Experiencia en diseño para la fabricación y conocimiento de programas de modelado de sólidos (ProEngineer Wildfire, Solidworks, CATIA, SolidEdge, Nx).

Formación específica/idiomas:

• Familizarizado con la plataforma PULSE de Brüel & Kjaer (o análogo) y las normas ISO 7096, ISO 2631 y ISO 10326-1.
  • Conocimientos en Adams.
  • Conocimientos en Matlab, Octave o Scilab.
  • Inglés nivel alto hablado y escrito.

Méritos valorables:

• Grado de Doctor
  • Se valorarán conocimientos de otros idiomas (Francés y Alemán).
  • Conocimientos en Visual Nastra y Pro/Mechanica.
  • Capacidad de relación externa e interna.
  • Capacidad de decisión, capacidad de análisis y solución de problemas.
  • Iniciativa en el trabajo.

CONDICIONES

Fecha de incorporación: inmeditata

Jornada/horario: 37'5 horas semanales, de lunes a viernes.

SOLICITUD

Documentación: CV, expediente y escrito explicando el interés por la participación en la selección.

Dirigida a: INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA (IBV) rrhh@ibv.upv.es

Fecha límite: 4 de junio de 2014.

Contacto: Marta Toro.