Presentación de la "Instrumentation, Systems, and Automation Society (ISA)"

Instrumentation, Systems, and Automation Society (ISA), fundada en 1945, es una organización internacional sin ánimo de lucro enfocada a ayudar en el desarrollo profesional a todos los profesionales del sector. ISA, con sus más de 30.000 miembros en todo el mundo, una de sus funciones principales es el desarrollo de estándares relacionados con el mundo de la instrumentación, el control y la automatización en general.

En concreto, la Sección Española de ISA está formada actualmente por más de 400 profesionales asociados y cuenta con aproximadamente medio centenar de empresas patrocinadoras. Como parte de ISA, su misión consiste en el fomento del progreso de las ciencias y tecnologías relacionadas con el diseño, fabricación, suministro y uso de los equipos, sistemas y procedimientos relacionados con esta actividad; la difusión de su conocimiento y el intercambio de informaciones de interés para los profesionales del sector.

ISA se divide en Secciones Regulares y de Estudiantes, las cuales están formadas por agrupaciones de miembros de ISA según su zona geográfica. Por ejemplo, existe una sección ISA España que a su vez engloba varias Secciones de Estudiantes.

En cuanto a la actividad técnica, la asociación consta de 17 divisiones y dos grupos de interés técnico. Algunas de estas divisiones son: Automatic Control Systems Division, Process Measurement & Control Division, Robotics & Expert Systems Division, Computer Technology Division, Aerospace Industries Division, Chemical & Petroleum Industries Division, etc.

Si quieres conocer las salidas profesionales de los ingenieros en el área de la automatización, instrumentación y control y quieres conocer más sobre la Instrumentation, Systems and Automation Society, no te pierdas está presentación el jueves 2 de diciembre en el Salón de Actos de la ETSII