IFP oferta becas para los alumnos de la ETSII

Se informa a los estudiantes de la ETSII que los días 11 y 12 de septiembre Dª. Maria THIROUARD, profesora en el Centro "IC Engines and Hydrocarbons Utilizations", IFP School, Paris estará en la ESTII para presentar los programas de master del IFP School a estudiantes y paraentrevistar a estudiantes de la ETSII potencialmente interesados.

La agenda prevista para la visita de Dª. María Thirouard es la siguiente:
  • Jueves 11 de Septiembre 2014:
    • De 12:30 h a 13:30 h en el Salón de Actos de la ETSII: Presentación del IFP School y su oferta especializada de programas de master, con especial énfasis en programas relacionados con “engine and powertrain”
    • La presentación está abierta a cualquier estudiante de ingeniería (alumnos de planes antiguos pendientes del PFC o recién titulados y también a alumnos que vayan a cursar en primer año de master en la ETSII).
    • Entrevistas a estudiantes interesados (45 min cada una) entre las 15:30 y 19:00 h en la Sala de Reuniones de la ETSII (junto a la Oficina de Relaciones Internacionales)
  •  Viernes 12 de Septiembre 2014:
    • Entrevistas a estudiantes interesados (45 min cada una) entre las 9:00 y 13:00 h en la Sala de Reuniones de la ETSII (junto a la Oficina de Relaciones Internacionales).
Nota Importante: Todos los estudiantes ETSII que deseen solicitar entrevista deben enviar por email a Dª. Maria Thirouard (Maria-Alejandra.THIROUARD@ifp.fr) antes del 10 de septiembre su CV (que debe incluir el programa de IFP School seleccionado y la fecha de nacimiento), una certificación académica que incluya la nota media (solicitar en Secretaría el certificado de intercambio académico bilingüe) y una carta de motivación.
Las entrevistas se concederán dando prioridad a los alumnos potencialmente interesados en solicitar los programas de IFP School "Powertrain engineering (PWT)", "Energie et Motorisation (MOT) o "Energie et Produits (PRO)", con inicio de las clases en verano 2015.

¿Qué es IFP School?
IFP School es una institución francesa con enfoque industrial que ofrece a los estudiantes de todo el mundo programas que se adaptan a las necesidades de la industria y sociedad en el sector energético y automovilístico.

¿De qué trata el programa?
Es un programa de 16, 18 o 22 meses de duración que se imparte en inglés y/o francés.
Todos los estudiantes son patrocinados por una empresa. Los estudios se alternan entre clases teóricas en la IFP School y prácticas en la empresa patrocinadora.
La empresa paga las tasas de matrícula del alumno, y además éste recibe un salario durante la duración del programa.
Al finalizar el mismo, el alumno obtendrá el Título de Master of Science.

¿Cuál es la oferta académica?
Se ofrecen varios programas de master, entre los que destacan los siguientes: Powertrain Engineering, Energy and Products, Energy and Powertrains.

¿Quién puede solicitar?
Va dirigido a los alumnos de planes antiguos pendientes del PFC o recién titulados y también a alumnos que vayan a cursar en primer año de master en la ETSII
Todos los alumnos interesados en participar en el programa deben ser menores de 26 años (a fecha de inicio del curso, es decir, nacidos a partir de octubre de 1989).
Más información en el archivo adjunto.