V Jornada sobre biología sintética

La Biología Sintética es una nueva área, intrínsecamente multidisciplinar, de gran potencial y elevado valor estratégico que requiere la colaboración entre investigadores de diferentes especialidades, con un lenguaje común e interdisciplinar. Se trata de un novedoso campo científico que combina los métodos de la Ingeniería con la Biología para introducir nuevos circuitos biológicos en células, tomando como paradigma el proceso ocurrido en la industria electrónica.

Proyectada para lograr mejoras en campos como el Medio Ambiente o la Medicina, el Grupo de Modelización Interdisciplinar, InterTech, investiga en varios proyectos de Biología Sintética con financiación europea y nacional y participa en el concurso iGEM, organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston.

Por quinto año consecutivo, el grupo InterTech organiza estas jornadas, cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar esta novedosa disciplina de investigación entre todos los colectivos implicados (ingeniería, informática, biología, química, matemáticas, física, etc.). Dirigidas, en esta edición, especialmente a alumnos que empiezan a descubrir y mostrar interés por la Biología Sintética, durante el 2 de diciembre de 2010, expertos en distintas disciplinas revisarán el estado del arte en este campo y el equipo Valencia iGEM 2010, que acaba de volver de Boston con una medalla de oro, repetirá la presentación ganadora.

El evento que tendrá el 2 de diciembre a las 10:00 en el Salón de Grados de la ETSII, servirá para que todos los estudiantes interesados en formar parte en el equipo Valencia iGEM 2011 se preinscriban.

Más información: 96 387 9495