Programa Vulcanus 2011/2012

¿En qué consiste?
El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la Unión Europea. Los estudiantes realizan un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de 4 meses y unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.

Objetivos
  • Estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder.

• Aprender japonés.

• Labrarse un buen futuro profesional al entrar en contacto con gente y empresas japonesas.

• Ser nacional de la UE.

• Estar cursando estudios universitarios a partir del tercer año o de post-grado, de la rama de ingeniería o ciencias, inscritos en una universidad europea.

• Los estudiantes deben poder residir en Japón durante un año.

¿Cuando tendrá lugar?
De septiembre 2011 a agosto 2012.
Dotación
Los estudiantes reciben una beca (2.000.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses.

Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de solicitudes finaliza el 17 de enero de 2011, y habrán de presentarse en la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII).