Becas PFC o Tesina de Máster. Cátedra Municipios Sostenibles.

La cátedra de Municipios Sostenibles lanza la presente convocatoria de becas, cumpliendo uno de sus objetivos principales: poner a los alumnos de la UPV en contacto con los municipios de la Xàrcia, para trabajar de manera conjunta sobre problemas medioambientales existentes en la provincia de Valencia, y colaborar en la implantación de las Agendas 21 locales en los citados municipios.

Condiciones generales

Se ofrecen 5 becas para la realización del Proyecto Final de Carrera o Tesina Final de Máster de las titulaciones asociadas a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia.

La Comisión de Seguimiento (o persona en quien delegue) podrá designar un responsable en la entidad local y un director académico que tendrá que ser profesor de la ETSII. En caso de no designarse este último, el alumno podrá sugerir un director académico cuyo nombramiento deberá ser aprobado por la Comisión (o persona en quien delegue).

Los trabajos deberán desarrollarse durante el primer semestre del año 2011, debiendo finalizarse el trabajo durante la primera quincena del mes de Junio (si bien no es necesario que sean aprobados necesariamente en esa fecha por la Comisión Evaluadora).

Si en cualquier momento del periodo de desarrollo del trabajo la Comisión de Seguimiento considerase que no se están cumpliendo los objetivos del mismo, podrá revocar la beca y asignarla a otro alumno solicitante.

Temas de trabajo

Como punto de partida se proponen 4 temas de trabajo de los que surgirán 5 Proyectos Final de Carrera, que serán aplicados a diferentes municipios de la Xàrcia. El título definitivo del proyecto, así como el alcance serán definidos una vez asignada la beca.
  • Incorporación de Energía Solar Térmica a edificios municipales que consuman ACS.
  • Elaboración de ordenanzas municipales para la regulación de energías renovables.
  • Auditoria energética en edificios y equipamientos municipales.
  • Seguimiento, eficiencia y control del consumo energético municipal.

Condiciones de la Beca

Dotación económica: 1000€

Forma de pago: 25% a la adjudicación, 75% a la finalización.

Duración aproximada del trabajo: 4 meses

Fecha de finalización: 15 de Junio 2011

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el despacho del profesor Jose M. Montalvá (Ed. 5J - 2ª planta - UD C.A.I.), debiéndose aportar: ­
  • Formulario de solicitud. ­
  • Copia del expediente académico.
  • Curriculum vitae del alumno.