Jornada de aplicación de la Termografía Infrarroja en la industria

La utilización de la termografía infrarroja cada vez está más extendida en los diferentes campos de la industria.

Esta jornada está dirigida tanto a estudiantes de Grado o Máster como a profesionales interesados en esta técnica o a potenciales usuarios de la termografía. En una serie de interesantes ponencias desarrolladas por expertos, se presentará de forma breve las bases de la termografía, sus aplicaciones más importantes y su inmenso potencial, todo ello ilustrado con demos con utilización en directo de la cámara. Asimismo, se presentará el Master en Termografía Infrarroja aplicada, Título propio de la Universidad Politécnica de Valencia, que arrancará en septiembre de este mismo año.

• Presentación de los ponentes
  • Introducción a la termografía infrarroja
  • Conceptos imprescindibles de transmisión de calor aplicados a la industria
  • Descanso (11:30 - 12)
  • Ejemplos de aplicaciones en instalaciones industriales
  • Aplicaciones de seguridad
  • Termografía cuantitativa y medida de temperaturas
  • Últimos desarrollos en cámaras
  • Clausura y Presentación del Máster en Termografía Infrarroja de la UPV

Al finalizar la jornada, a aquellos asistentes que así lo deseen, se les entregará un certificado de asistencia.

A los alumnos de Ingeniería Industrial, plan anterior a la implantación de los Grados, se les concederá 0.5 créditos de libre elección por la asistencia a la Jornada.

Para inscribirte envía un email con tu nombre y correo a:
info@mtir.es