Convocatoria Becas Elecnor

Elecnor, a través de la Fundación Elecnor, desea fomentar la colaboración Universidad Empresa potenciando el Ãrea de Conocimiento de la Ingeniería Eléctrica, con especial interés en las Energías Renovables y en el desarrollo de la Eficiencia Energética. La diversificación de sus actividades ha sido uno de los ejes estratégicos a lo largo de su historia, lo que le ha permitido abarcar distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. Su fuerte vocación internacional le ha llevado a un continuo proceso de expansión que le ha abierto las puertas de nuevos mercados en todo el mundo, siendo los principales Centroamérica, Sudamérica, Ãfrica y Medio Oriente. Elecnor mantiene, desde hace más de veinte años, un Convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, que ha dado como fruto la incorporación de alumnos de la UPV, como becarios, a la Empresa; muchos de ellos se incorporaron a la plantilla de Elecnor y algunos ocupan en la actualidad puestos de responsabilidad. También se han tutelado múltiples Proyectos Fin de Carrera, algunos de los cuales han sido premiados por su calidad. El Premio y las Becas de la Fundación Elecnor pretenden ser un paso adelante en este marco de colaboración, que tan buenos frutos ha dado y entronca con uno de los objetivos de la Fundación Elecnor de servir de vehículo para canalizar iniciativas relacionadas con la Formación y la Innovación Tecnológica.

BASES DEL CONCURSO:

• 1. Entidad convocante: Fundación Elecnor
  • 2. Objeto de la convocatoria: El objeto de la presente convocatoria es convocar 5 becas para realizar el Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Master en la E.T.S.I Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia durante el año 2016 y 2017, en el área de Ingeniería Eléctrica, Eficiencia Energética y Energías Renovables y la concesión de 1 premio al mejor de los Proyectos o Trabajos que se desarrollen.
  • 3. Requisitos de Participación: Para poder participar en la convocatoria será requisito imprescindible cursar el Máster en Ingeniería Industrial o el Máster Universitario en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible y tener aprobadas todas las asignaturas de primer curso en el momento de presentar la solicitud. También podrán solicitar la beca los alumnos que hayan cursado la carrera de Ingeniería industrial y estén pendientes de realizar el proyecto fin de carrera.
  • 4. Convocatoria de las Becas: Los candidatos enviarán la documentación a la Fundación Elecnor: fundacion@elecnor.com
La documentación a presentar será la siguiente:

• Escrito con los datos personales indicando el interés que se tiene por estas becas.
  • Formulario de solicitud indicando el interés que se tiene por estas becas.
  • Expediente académico actualizado, descargado desde la Intranet de la Escuela.
  • Currículum vitae elaborado por el solicitante.

• 5. Plazo: El plazo de presentación de las solicitudes comprende desde el día 21 de junio al 8 de julio de 2016.

• 6. Selección: La selección la realizará un Tribunal formado por:

• 1 Representante de la ETSII-UPV.
  • 1 Representante de la Fundación Elecnor.
  • 1 Representante del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPV.