Programa de practicas en SABIC

EMPRESA

SABIC, empresa líder mundial en productos químicos con sede en Riyadh, Arabia Saudita, ofrece un programa de prácticas de verano en su fábrica en Cartagena de Julio a Agosto.

Propósito de las prácticas

A cada estudiante en prácticas se le asignará un proyecto específico en el que podrá aplicar sus conocimientos teóricos a un problema práctico, proporcionando una experiencia de trabajo real en un ámbito multidisciplinar e internacional ofreciendo:

• Trabajar en un ambiente industrial multidisciplinar.
  • Oportunidad de ampliar conocimientos técnicos y habilidades transversales.
  • Interactuar con departamentos y personas con diferentes culturas y orígenes.
  • Practicar la comunicación en un ámbito profesional tanto oral como escrita; al finalizar el periodo de prácticas los estudiantes realizarán una presentación técnica.

Responsabilidades

Se espera que los estudiantes trabajen de forma autónoma y se les asignará un mentor que les ayudará a conseguir sus objetivos. Dependiendo la naturaleza del proyecto que el estudiante trabaje hay una gran variedad de responsabilidades aunque generalmente incluyen:

• Contribuir a la solución de problemas de equipos industriales.
  • Realizar, ampliar o mejorar modelos teóricos.
  • Modelar y simular.
  • Preparar la documentación de procesos existentes.
  • Participar en las reuniones diarias del equipo de planta.

Perfil del estudiante

Los programas de prácticas de SABIC se centran principalmente en disciplinas de Química, Procesos, Mecánica, Eléctrica u Organización Industrial.

• Se buscan estudiantes de grado, máster, o recientemente graduados.
  • El estudiante debe hablar inglés y español de forma fluida.

ZONA DE LA OFERTA, DURACIÓN Y SOLICITUD

Las prácticas tendrán lugar en Cartagena, Murcia, y se espera que tengan una duración de aproximadamente 3 meses, desde el primero de julio hasta el 30 de septiembre. Se puede considerar un periodo mayor en caso de ser necesario.

El proceso de selección comenzará aproximadamente a mediados de Mayo, por lo que se recomienda a los interesados realizar su solicitud cuanto antes.