Oferta de empleo para Investigador de Materiales/Polimeros

CENTRO TECNOLOGICO

Referencia: E/44865/UPV

FUNCIONES

En el equipo de Area Técnica para realizar modificación química de materiales y aditivos.Su trabajo principal consistirá en el Desarrollo de nuevos materiales y refuerzos a escala micro o nano, modificación superficial de los mismos y posterior caracterización.·Obtención de nanoaditivos a partir de distintas fuentes mediante distintos métodos. ·Diseño de reacciones químicas de modificación superficial de nanoaditivos. ·Escalado piloto de nanoaditivos ·Selección de técnicas de secado de los nanoaditivos desarrollados para su uso en matrices poliméricas. ·Caracterización de Nanoaditivos, FTIR, TGA, SEM, Distribución tamaño de partícula, Difracción de rayos X, análisis elemental. ·Ejecución de tareas de investigación vinculadas a la selección de nanoaditivos para el desarrollo de nuevos materiales de envase y embalaje tanto poliméricos como celulósicos. ·Redacción de informes de resultados.

REQUISITOS

Ingeniero químico, licenciado químico, graduado químico.-imprescindible Master en Polímeros o similar - Valorable Doctor -Que tenga conocimientos en síntesis orgánica y conocimientos previos en modificación química superficial de aditivos y nanoaditivos -Valorable experiencia en el uso de técnicas espectrofotométricas (FTIR), microscopía (SEM, TEM, Optica), Difracción de rayos X y Análisis elemental, Termogravimetría (TGA) -Nociones de escalado piloto de obtención de nanoaditivos y síntesis química -Nivel Alto de Inglés -Conocimientos de estadística - Conocimientos sobre operaciones básicas de laboratorio y seguridad e higiene -Destreza y manejo de paquete office -Persona responsable, comprometida, orientado al logro de objetivos y resultados, capacidad de integrarse en estructuras muy flexibles, capacidad para trabajar en un ambiente multidisciplinar.

OFRECE

Contrato inicial temporal , renovable. Jornada completa, Horario: L a J de 9 a 18 horas y los V de 9 a 15.30h. Retribución a convenir.

ZONA DE LA OFERTA

Paterna

FECHA LIMITE DE LA OFERTA

10/05/2017