Ayudas para la Certificación en Dirección de Proyectos

La UPV, a través del Aula del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la C.V., acaba de lanzar una convocatoria por la que se conceden seis ayudas de 250 € cada una, para la obtención de la Certificación en Dirección de Proyectos IPMA, Nivel D.

La International Project Management Association (IPMA) es una asociación internacional con más de 50 años de historia dedicados a la promoción y desarrollo del área de Dirección y Gestión de Proyectos. La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), representante de IPMA en España, ha adoptado su sistema de Certificación en Dirección de Proyectos, en cuatro niveles. El proceso de certificación se orienta a validar la competencia de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitud en relación a la dirección de proyectos. La certificación es una prueba de competencia y no meramente una validación de conocimientos académicos.

El primer nivel (nivel D, Certified Project Management Associate), es la mejor forma de iniciarse en el desarrollo reconocido de competencias en la dirección de proyectos. En este nivel la experiencia profesional no es un requerimiento y la evaluación se fundamenta a través de un examen de conocimientos. El procedimiento detallado que implica la certificación y su coste puede consultarse en el apartado más información.

La ayuda está destinada a titulados que hayan obtenido el título de Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València entre julio de 2016 y mayo de 2017 y que acrediten el cumplimiento de los requisitos estipulados en las bases reguladoras del procedimiento. Además, AEIPRO por su parte concederá una exención de 200 € (IVA incl.) sobre el coste total de dichas tasas.

Las solicitudes deben ser presentadas en cualquier oficina de Registro de la UPV y el plazo finaliza el día 15 de junio del 2017. Tenéis toda la información en la convocatoria que se puede encontrar en la página web del Aula de Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.