IFP School visita la ETSII

Maria Thirouard, profesora en el centro "IC Engines and Hydrocarbons Utilizations", IFP School, Paris, estará el próximo día 26 de octubre en la ETSII para presentar los programas especializados de Máster de la IFP School y entrevistarse con los alumnos interesados.

Las actividades a realizar el jueves se dividirán en dos partes:

• Por la mañana, se realizará una presentación de los programas de la IFP School con un especial hincapié en aquellos relacionados con motores y trenes de potencia. También se hablará de los referentes a petróleo y gas. Dicha presentación será a las 12:30 en el Salón de Actos de la ETSII.
  • Por la tarde, se llevarán a cabo las entrevistas a los estudiantes en la Sala de Reuniones de la ETSII. Las entrevistas durarán aproximadamente 15 minutos por alumno y se realizarán entre las 15:00 hasta las 19:00. Si se diese el caso, por motivos de tiempo, esta parte se podría continuar el viernes 27 por la mañana.
    Para la realización de las entrevistas los alumnos tendrán que contactar con Maria THIROUARD con antelación escribiéndole un email directamente a ella (maria-alejandra.thirouard@ifpen.fr) y adjuntando un CV.

Para más información, podéis visitar la página oficial de la IFP School que os dejamos más abajo. Aseguraros de leer previamente todos los puntos importantes de los programas, y así, en caso de dudas, poder preguntar durante la conferencia.

El proceso de selección de la IFP School es exclusivamente online y se tiene que hacer a través de la página web. La fecha de inicio para poder aplicar a estos programas comienza en diciembre de 2017 y termina en marzo de 2018 para matricularse en septiembre de 2018.

A continuación os dejamos algunas preguntas frecuentes que os pueden ser de ayuda:

¿Qué es IFP School?

IFP School es una institución francesa con enfoque industrial que ofrece a los estudiantes de todo el mundo programas que se adaptan a las necesidades de la industria y sociedad en el sector energético y automovilístico.

¿De qué trata el programa?

Es un programa de 16, 18 o 22 meses de duración que se imparte en inglés y/o francés.

Todos los estudiantes son patrocinados por una empresa. Los estudios se alternan entre clases teóricas en la IFP School y prácticas en la empresa patrocinadora.

La empresa paga las tasas de matrícula del alumno, y además éste recibe un salario durante la duración del programa.

Al finalizar el mismo, el alumno obtendrá el Título de Master of Science.

¿Cuál es la oferta académica?

Se ofrecen varios programas de master, entre los que destacan los siguientes: Powertrain Engineering, Energy and Products, Energy and Powertrains.

¿Quién puede solicitar?

Va dirigido a recién titulados y también a alumnos que vayan a cursar en primer año de master en la ETSII

Todos los alumnos interesados en participar en el programa deben ser menores de 26 años (a fecha de inicio del curso, es decir, nacidos a partir de octubre de 1992).