Seminario científico: "La neurociencia de sistemas en el boom tecnológico"

Este próximo jueves 17 de mayo, a las 12:30 h en el Salón de Grados de la ETSII, el Dr. Santiago Canals , Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Director del Departamento de Neurobiología Celular y de Sistemas en el Instituto de Neurociencias de San Juan de Alicante, impartirá una muy interesante charla en la que abordará el tema de la neurociencia de sistemas actual , dentro de los Seminarios Científicos que imparte la Cátedra Fundación QUAES en la Universitat Politècnica de València.

El gran avance tecnológico de las últimas décadas ha permitido imaginar un futuro en el que el entendimiento funcional del cerebro podría alcanzar el estatus predictivo que tienen hoy ciencias como la física o la química, transformando nuestro conocimiento de nosotros mismos y permitiendo intervenciones rigurosas y dirigidas en las enfermedades y disfunciones cerebrales. Esta posibilidad ha aportado visibilidad a la neurociencia y atraído una inyección de fondos públicos sin precedentes. Sin embargo, los avances técnicos no han ido acompañados de un nuevo marco conceptual, y la afluencia masiva de datos que cabe esperar para el futuro próximo sólo cobrará todo su valor si se acompaña de un inmenso progreso interpretativo. En este seminario se revisarán estos aspectos de la neurociencia de sistemas actual.

El acceso es libre hasta completar aforo. Estáis todos invitados a asistir.