Programa de Becas Torrecid

Torrecid S.A., anuncia su Sexto programa de becas para el curso 2010-2011, con el que quieren identificar a los/las estudiantes de mayor potencial y ayudarles en sus estudios para que puedan desarrollar al máximo sus conocimientos y sus cualidades humanas. El programa de becas pretende reconocer a los/las estudiantes con mejores habilidades, actitudes y expediente académico.

Dotación de las becas

La dotación de cada beca consistirá en:

• 1.000 € de ayuda para gastos académicos (matrícula, libros, etc.)
    • La oportunidad de realizar una estancia en prácticas remuneradas en Torrecid S.A si así lo estima el Jurado.
    • La posibilidad de incorporación a la Empresa una vez finalizadas las prácticas.
  • La duración de las becas es de un año académico, pudiendo ser solicitada de nuevo para los siguientes cursos.
  • Seis será el número de becas que se concederán para el curso 2010-2011 pudiendo aumentar o disminuir este número si el jurado lo estima oportuno.

Naturaleza de las becas

• La concesión de las becas no establece relación laboral alguna con Torrecid, S.A

Requisitos de los solicitantes

• Estar matriculado/a en alguna de las siguientes carreras y sus masters relacionados:
    • Ingeniera Química.
    • Licenciatura en Química.
    • Ingeniería Industrial.
    • Ingeniería en Organización Industrial.
    • Ingeniería Técnica Industrial
    • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
    • Licenciatura en Ciencias Económicas.
    • Diplomatura en Ciencias Empresariales.
    • Licenciatura en Derecho.
  • Estar cursando el último o penúltimo curso de alguna de las titulaciones anteriores.

Criterios de evaluación de los candidatos

El jurado evaluador para la concesión de las becas tendrá en cuenta, además de la documentación requerida:

• Habilidades personales.
  • Dominio de Inglés y otros idiomas extranjeros
  • Vocación internacional.
  • Prueba de selección y entrevista personal.
  • Expediente académico.

Documentación requerida

• Impreso de solicitud debidamente cumplimentado
  • Currículum Vitae (máximo de una página, no narrativa, enfatizando los logros más importantes conseguidos).
  • Expediente académico.
  • Justificante del pago de la matrícula.
  • Fotocopia del DNI.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar los documentos del apartado anterior en:

• Universitat Jaume Primer: OIPEP. Campus Riu Sec. Edifici Ampliació Biblioteca, planta baixa. 12071 Castellón .”
  • Unidades de prácticas de empresa de las respectivas escuelas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). ETSII, ETSID y FADE.
  • Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL). C/ Amadeo de Saboya, 46010, Valencia (UV).

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de abril de 2011.

Proceso de selección

• El jurado de becas de Torrecid S.A. evaluará las solicitudes recibidas y seleccionará a los/las semifinalistas quienes deberán superar una prueba de selección. Los/las finalistas deberán superar una entrevista personal.
  • La decisión del jurado será inapelable.
  • Las personas beneficiarias de las becas, deberán realizar una estancia en prácticas remuneradas si Torrecid S.A., lo solicita.
  • El jurado podrá declarar alguna beca desierta, si lo estima oportuno.
  • La participación en el programa de becas Torrecid S.A., implica la aceptación de todas sus bases y condiciones.

Interrupción / anulación de las becas

El disfrute de la beca se interrumpirá o anulará por:

• No destinar el importe de la beca a los fines para los que se ha concedido.
  • Renuncia voluntaria
  • Abandono de los estudios