Cátedra AIMPLAS.

La Universitat Politècnica de València junto con la Cátedra AIMPLAS ha organizado una jornada informativa sobre la Economía Circular aplicada en el campo de los plásticos, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) bajo el título

“Economía Circular: una nueva oportunidad de innovación para el sector del plástico”.

El encuentro pretende mostrar la economía circular como solución para minimizar el impacto del plástico, siendo necesario preparar una estrategia que aborde los desafíos planteados por los plásticos a lo largo de la cadena de valor y teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde la propia materia prima hasta la posible reutilización. Esta estrategia sienta las bases de una nueva economía del plástico, donde el diseño y la producción de los mismos respetan plenamente las necesidades de reutilización y reciclaje, y se desarrollen y promuevan materiales más sostenibles fomentando de este modo la innovación.

El evento estará formado por cuatro charlas dirigidas por destacados expertos en el sector del plástico: Eva verdejo, responsable del Departamento de Sostenibilidad y Valorización Industrial de AIMPLAS, presentará “Economía circular y Estrategia de plásticos: ¿qué nos piden?”; Cristina Monge, de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP) tratará “Casos de éxito en en Economía Circular en la Comunitat Valenciana”; Javier Ruiz Montalt, CEO en Síntesis y Acción, hablará sobre “Dimensión social de la Economía Circular. Concienciación ciudadana”; y Enrique Moliner Santisteve, investigador del Departamento de Sostenibilidad de AIMPLAS, expondrá “Soluciones innovadoras para mejorar la circularidad del sector del plástico”.

Además, tras la finalización de las charlas, se realizará una mesa redonda con todos los ponentes, con Mª Dolores Salvador Moya, profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la ETSII y la Directora de la Cátedra AIMPLAS como moderadora.

La jornada informativa, abierta a todo el público hasta completar aforo, se realizará el

6 de junio, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industrailes (ETSII) a partir de las 9:15h

y reunirá a destacados ponentes del sector del plástico y la innovación.