Becas Vulcanus

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y la Comisión Europea han convocado una nueva edición de las Becas Vulcanus que ofrecen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el país nipón. La beca, financiada por el Centro de Cooperación Industrial UE - Japón (entidad fundada por la Comisión Europea y el Gobierno de Japón) y la empresa anfitriona japonesa, incluye un seminario de una semana sobre Japón; un curso intensivo de japonés, que se desarrollará durante cuatro meses en Tokio, y ocho meses de prácticas en una empresa tecnológica de vanguardia. El alumnado seleccionado recibirá una ayuda económica estimada en 1.900.000 yenes (unos 15.700 euros) para cubrir el coste de los viajes de ida y vuelta de Japón y los gastos de manutención. El seminario, el curso de japonés y el alojamiento es gratuito durante toda la estancia. En cuanto a los requisitos para optar a las becas, los/as candidatos/as han de ser ciudadanos de la Unión Europea, o de algún país incluido en COSME, matriculados entre el cuarto año oficial de estudios y el penúltimo año de doctorado de una ingeniería o carrera científica, con un expediente académico excelente y conocimientos de inglés hablado y escrito. Además, se tendrá en cuenta la motivación de la persona interesada y su capacidad para adaptarse a una cultura diferente. El objetivo es que el estudiante sea capaz de interactuar con actores japoneses en su futura carrera profesional. El programa comenzará en septiembre de 2020 y finalizará en agosto de 2021, de modo que se ajuste al año académico de los estados miembros de la UE/COSME. El alumnado interesado deberá inscribirse en la convocatoria antes del 13 de enero de 2020. En la UPV, la recogida de solicitudes es gestionada por el Servicio Integrado de Empleo y toda la información, los pasos y documentos necesarios para tramitar la solicitud se encuentran en el enlace situado al final de la noticia. Cabe recordar que aunque la UPV recoge las solicitudes y las envía a la oficina central del programa en Bruselas, el estudiante también puede optar por enviar directamente la solicitud.