Pragrama Mentor 2011/12

驴 Qu茅 es Mentor?

Mentor es un programa de apoyo a los estudiantes de intercambio recibidos en la UPV, mediante el cual estudiantes espa帽oles de la UPV les prestan soporte y ayudan en su incorporaci贸n a la UPV.

A traves de mentor se pone en contacto a un alumno extranjero con un estudiante de la UPV, con unos estudios similares a los que va a realizar en la UPV, antes de su incorporaci贸n con el proposito de que le ayude, principalmente en los primeros d铆as. El alumno Mentor de la UPV le puede ayudar en tareas como: documentos de matricula, busqueda de alojamiento, practica de conversaci贸n en espa帽ol, recogida en el aeropuerto, moverse en Valencia/Gandia/Alcoy y ofrecer consejos utiles para la vida diaria.

驴 Como participar ?

Para participar en Mentor los alumnos deben de entrar en la Intranet para alumnos UPV de la OPII, bien desde www.opii.upv.es o desde la el apartado "Intercambio Acad茅mico" en la Intranet com煤n.

驴 Hay alguna compensaci贸n ?

Los alumnos extranjeros que ha sido tutorizados por un alumno Mentor de la UPV deben de cumplimentar un formulario de evaluaci贸n del Mentor que han tenido. Este formulario esta disponible en la p谩gina web de la OPII, en su secci贸n privada, un mes despu茅s de su incorporaci贸n en la UPV.

Seg煤n los resultados de este formulario, el alumno Mentor UPV recibir谩 una compensaci贸n en mayor o menor grado. En el caso de la ETSII son los siguientes:

Cr茅ditos de libre elecci贸n (Hasta 2 por alumno tutelado)

Puntos extra en la selecci贸n Erasmus

Puntos extra en la selecci贸n Promoe