Pragrama Mentor 2011/12

¿ Qué es Mentor?

Mentor es un programa de apoyo a los estudiantes de intercambio recibidos en la UPV, mediante el cual estudiantes españoles de la UPV les prestan soporte y ayudan en su incorporación a la UPV.

A traves de mentor se pone en contacto a un alumno extranjero con un estudiante de la UPV, con unos estudios similares a los que va a realizar en la UPV, antes de su incorporación con el proposito de que le ayude, principalmente en los primeros días. El alumno Mentor de la UPV le puede ayudar en tareas como: documentos de matricula, busqueda de alojamiento, practica de conversación en español, recogida en el aeropuerto, moverse en Valencia/Gandia/Alcoy y ofrecer consejos utiles para la vida diaria.

¿ Como participar ?

Para participar en Mentor los alumnos deben de entrar en la Intranet para alumnos UPV de la OPII, bien desde www.opii.upv.es o desde la el apartado "Intercambio Académico" en la Intranet común.

¿ Hay alguna compensación ?

Los alumnos extranjeros que ha sido tutorizados por un alumno Mentor de la UPV deben de cumplimentar un formulario de evaluación del Mentor que han tenido. Este formulario esta disponible en la página web de la OPII, en su sección privada, un mes después de su incorporación en la UPV.

Según los resultados de este formulario, el alumno Mentor UPV recibirá una compensación en mayor o menor grado. En el caso de la ETSII son los siguientes:

Créditos de libre elección (Hasta 2 por alumno tutelado)

Puntos extra en la selección Erasmus

Puntos extra en la selección Promoe