Proceso de preselección para el Pan-European Seal Programme 2020-2021

El SIE ha lanzado un proceso de pre-selección de estudiantes titulados/as de Grado y/o estudiantes o titulados/as de Máster Oficial para participar en el PAN-EUROPEAEN SEAL PROFESSIONAL TRAINEESHIP PROGRAMME (PES) de prácticas profesionales remuneradas en la Oficina Europea de Patentes (EPO) en Munich o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante. Concretamente el programa consiste en 12 meses de duración (2.000 euros/mes) a disfrutar en una de las dos modalidades:

Modalidad 1

• Prácticas en la EPO (Munich)
  • 90 prácticas (45 de ellas para titulaciones de Ciencias e Ingenierías).
  • Más información en https://www.epo.org/learning-events/materials/pan-european-seal.html

Modalidad 2

• Prácticas en la EUIPO (Alicante)
  • 10 prácticas (arquitectura, ingeniería civil y logística, entre otras titulaciones)
  • Más información en https://euipo.europa.eu/knowledge/course/view.php?id=1851

Requisitos:

• Ser nacional de uno de los países de la UE o de uno de los Estados Miembros de la EPO y/o la EUIPO.
  • Haber obtenido el título de Grado y/o Máster en los últimos 2 años.
  • Ser titulado de Máster Oficial o estar en disposición de serlo en septiembre de 2020.
  • Tener un nivel B1 de inglés, francés, alemán (para EPO) o italiano (para EUIPO).

Aquellas personas interesadas deberán entregar en el SIE, previa solicitud de cita, la siguiente documentación:

• Solicitud cumplimentada del Programa Pan-Europeo Seal.
  • Carta de motivación.
  • CV en modalidad Europass
  • Copia del DNI
  • Copia del Título UPV
  • Expediente Académico de todos sus estudios de Grado y Máster y COMPROMISO ESCRITO de estar en disposición de finalizarlo en el momento de iniciar las prácticas.
  • Copia del/los certificados oficiales de idiomas.
  • Copia del certificado de haber realizado una estancia en el extranjero, en su caso.

Último día el jueves 5 de marzo de 2020 a las 14:00h.

Toda la información del proceso de pre-selección, así como las Bases de la Convocatoria se encuentran en los links situados bajo la noticia