Visita del IFP School, Paris

Mrs. Maria THIROUARD, profesora en el centro de “Sustainable Mbility”, IFP School, París, estará en la ETSII el jueves 5 de marzo para presentar los programas de especialidad de Master que oferta el IFP School y para entrevistar brevemente a estudiantes que estén interesados.

El programa de la visita será el siguiente:

• Presentación:

Jueves 5 de marzo a las 12:30h, Aula 111.

Presentación del IFP School y su oferta de programas de Master especializados en energía y movilidad: procesos para energía y químicos, trenes motrices y movilidad sostenible, economía y gestión energética, petróleo y gas y recursos geográficos. La asistencia está abierta a cualquier estudiante de ingeniería (en su último o penúltimo año de estudios) y menor de 26 años.

• Entrevista a los estudiantes

Jueves 5 de marzo por la tarde (15 min por entrevista) entre las 15:00 y las 19:00.

Sala de Reuniones (esperar en la puerta de la Oficina de Relaciones Internacionales)

Si quieres realizar la entrevisra debes contactar previamente con Ms. Maria THIROUARD (maria-alejandra.thirouard@ifpen.fr) y poner en copia a la oficina de relaciones internacionales de la ETSII (internacional@etsii.upv.es).

También debes traer a la entrevista tu CV y estar preparado/a para explicar tus motivaciones y perfil.

Para más información acerca de los programas y la escuela visita la web (www.ifp-school.com).

Asegúrate de leer toda la información importante en la web para poder resolver las dudas durante la conferencia y así preparar debidamente tu solicitud. El proceso de selección del IFP School es exclusivamente a través de la web.

¿Qué es IFP School?

IFP School es una institución francesa con enfoque industrial que ofrece a los estudiantes de todo el mundo programas que se adaptan a las necesidades de la industria y sociedad en el sector energético y automovilístico.

¿De qué trata el programa?

Es un programa de 16, 18 o 22 meses de duración que se imparte en inglés y/o francés.

Todos los estudiantes son patrocinados por una empresa. Los estudios se alternan entre clases teóricas en la IFP School y prácticas en la empresa patrocinadora.

La empresa paga las tasas de matrícula del alumno, y además éste recibe un salario durante la duración del programa.

Al finalizar el mismo, el alumno obtendrá el Título de Master of Science.

¿Cuál es la oferta académica?

Se ofrecen varios programas de master en las áreas de energía y movilidad. El detalle de los programas se encuentra aquí:

¿Quién puede solicitar?

Va dirigido a recién titulados y también a alumnos que estén cursando el primer año de master en la ETSII. En caso de que se os haya adjudicado plaza en la subasta Erasmus+ se estudiaría la posibilidad de cambio de destino.

Todos los alumnos interesados en participar en el programa deben ser menores de 26 años (a fecha de inicio del curso, es decir, nacidos a partir de octubre de 1994).