Virtual International Summer University en la Politécnica de Darmstadt (Alemania

Desde la Technische Universität Darmstadt (Alemania) nos informan de que ya se puede solicitar plaza para su programa de verano: Virtual International Summer University - “German Enginnering and Language” el cual tendrá lugar del 15 de mayo al 30 de julio de 2021.

El programa invita a los estudiantes de grado en ingeniería a explorar la ingeniería alemana y acercarse a la lengua y cultura alemana. Debido a la pandemia de Covid-19, el programa será completamente virtual.

La Virtual International Summer University consta de cuatro componentes:

1. Cursos de ingeniería
    1. Ingeniería Mecánica: Ingeniería Automotriz, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Producción
    2. Ingeniería Eléctrica: Simulación de campo electromagnético y microfluídica + bioMEMS
  2. Cursos online de alemán - STEM (nivel principiante a pre-intermedio)
  3. Capacitación en competencias transversales
  4. Eventos sociales y culturales virtuales (así como excursiones virtuales)

Cursos y créditos

El programa tendrá diferentes módulos de ingeniería donde los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir dos cursos de Ingeniería Mecánica o Ingeniería Eléctrica

Puedes consultar el plan de estudios aquí y obtener más información sobre los cursos de ingeniería, de idiomas y competencias transversales que se ofrecen para el programa este año.

Los participantes pueden obtener un total de 12 ECTS.

Costes

Los costes totales son 1.200 € con la posibilidad de obtener una beca parcial para estudiantes de instituciones asociadas como es el caso de nuestra universidad.
Los costes del programa cubren:

• Cursos de ingeniería
  • Talleres
  • Visitas virtuales a empresas
  • Cursos de idiomas
  • Capacitación en competencias transversales
  • Materiales del curso
  • Actividades sociales virtuales y excursiones virtuales

Plazo de solicitud

La fecha límite de solicitud es el 11 de abril de 2021 y tenéis que enviar vuestras solitudes a summer@zv.tu-darmstadt.de.

Podéis encontrar información más detallada sobre el programa en su sitio web: www.tu-darmstadt.de/isu

Si tiene alguna pregunta, contactad directamente con la universidad a través de su cuenta de correo summer@zv.tu-darmstadt.de.