Acreditación EUR-ACE 2022

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), en su vocación como escuela de referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito de la ingeniería en la rama industrial, tiene como objetivo que todas sus titulaciones obtengan los sellos de calidad tanto a nivel nacional como internacional que avalen un alto nivel de excelencia en aspectos como docencia, profesorado, estudiantes, personal, instalaciones, recursos, resultados, procesos, relación con la sociedad, etc.

En el contexto internacional, el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE acredita que la titulación que lo posee cumple con las exigencias profesionales de la ingeniería de manera excelente. Este sello está considerado como la acreditación más prestigiosa a nivel Europeo para un título de ingeniería.

La obtención del sello EUR-ACE por parte de una titulación le aporta valor y prestigio internacional y facilita a los estudiantes tanto la movilidad académica como profesional.

La ETSII, como parte de su plan estratégico y como parte del proceso de mejora continua en temas de calidad, respaldada por la Universitat Politècnica de València, cuenta ya con el certificado EUR-ACE en todas sus titulaciones de grado y en tres de sus siete titulaciones de máster.

Actualmente, la ETSII se encuentra en proceso de evaluación para la obtención del sello internacional EUR-ACE para las titulaciones ‘Máster Universitario en Ingeniería Biomédica y ‘Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro’ y en proceso de renovación para las titulaciones de "Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales", "Grado en Ingeniería de Organización Industrial" y "Grado en Ingeniería Química". Las visita de los paneles evaluadores están previstas del 24 al 26 de octubre de 2022.