ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA

Info para alumnos con beca adjudicada

¿Creías que tu experiencia de intercambio académico comienza con tu incorporación en destino? No es así, realmente comienza aquí con la tramitación de tu beca.

TRAMITACIÓN:

Consiste en realizar unos pasos de forma compartida con la Subdirección de Relaciones Internacionales, pero TÚ ERES EL RESPONSABLE DE CUMPLIRLOS EN PLAZO. Si no los realizas, tu intercambio académico no será posible.

No olvides leer el siguiente documento
  1. ANTES DE MARCHARTE
    • Sesiones informativas: La Subdirección organiza sesiones informativas por países en función del deadline para el envío de documentación. (las fechas se publican en el tablón de anuncios después d la subasta de becas).

    • Documentación a tramitar/Envío documentación: Este es el paso decisivo para que tu beca empiece

      Estos son los impresos a cumplimentar:

      • Application form: Es el impreso de solicitud de la universidad de destino. Si no llega este documento a la universidad de destino dentro del deadline establecido por la universidad, no puedes ser aceptado.
      • Accommodation / housing form: es un impreso para solicitar alojamiento, en caso de que esté gestionado por la universidad de destino. Entregarlo a tiempo evitará problemas posteriores. Es importante asegurarse de la fecha de inicio del curso académico para saber en qué fecha debes incorporarte y también para reservar el alojamiento.

    • Learning agreement / Acuerdo Académico- Relación de asignaturas a cursar en destino
      • ¿Qué es?:

        Es el documento donde se especifica la relación de asignaturas a cursar en la institución de acogida durante el periodo de intercambio académico. En el caso de TFG/TFM, se indicará también en dicho impreso. Se remite a la institución de acogida junto al resto de documentación para tramitar la admisión como alumno de intercambio.

      • Propuesta de reconocimiento académico:

        La propuesta de reconocimiento académico (que una vez aprobada se convierte en el contenido del Acuerdo Académico / Learning Agreement) es un documento que recoge la relación de asignaturas a cursar por el alumno en la universidad de destino, así como el bloque de asignaturas del último curso en la ETSII por las que se solicita reconocimiento.

        Esta propuesta se tiene que elaborar con la Subdirectora de Relaciones Internacionales de la ETSII. Posteriormente, debe ser aprobada por otras Comisiones Académicas tanto a nivel de la ETSII como de la UPV. Se reconoce 1 ó 2 semestres de curso, especialidad de la beca que se ha obtenido, y además la asignatura de Idioma Superior en el caso de curso completo, según el idioma de la beca ERASMUS+ con una nota de Notable (salvo en las becas a Italia, Portugal).

      • ¿Dónde se refleja?/¿Cómo lo confecciono?:

        Una vez acordada la propuesta de reconocimiento debes cumplimentar el impreso de Learning Agreement de tu universidad de acogida o en su defecto el anexo 4 que encontrarás en las instrucciones de entrega de documentación.

        Posteriormente, debes crear tu propuesta de reconocimiento de estudios en el apartado de "Reconocimientos" en la Intranet de la OPII.

        Para ello se realizarán Sesiones Informativas.

    • Trámites OPII No olvides seguir estos trámites que tienes enumerados en la Intranet de la OPII, en caso contrario no recibirás ninguna ayuda económica.

    • Recibir confirmación aceptación

      Para que tu beca realmente surta efecto debes de haber recibido una confirmación de aceptación por parte de la Universidad de destino. Sería conveniente que a finales de junio tuvieras una confirmación por escrito (e-mail, carta, fax) de que estás admitido en la universidad y, sobretodo, de que tienes alojamiento reservado (en su caso).

      En caso contrario, es recomendable contactar con la oficina ERASMUS+ de la universidad de destino para informase sobre el estado de la solicitud.

    • Matrícula

      Debes matricularte en la ETSII de todas las asignaturas de último curso que aparecen en la Propuesta de reconocimiento académico de la especialidad de la beca ERASMUS+ que tengas adjudicada, pero con LA OPCIÓN DE MOVILIDAD.

      Si tu beca es de proyecto debes matricularte de TFG/TFM también en OPCIÓN DE MOVILIDAD.

      En cualquier caso, tu matrícula debe cumplir los requisitos CEM de ETSII.

      Recuerda matricularte del idioma de nivel avanzado TAMBIÉN EN OPCIÓN DE MOVILIDAD- (Inglés, Francés o Alemán dependiendo de la zona idiomática de tu universidad de destino), si tu beca es de último curso completo y quieres que se te reconozca a tu regreso.

  2. DURANTE TU ESTANCIA

    Seguir trámites de tu Intranet de la OPII

    Recuerda que para poder obtener la ayuda económica debes seguir todos los trámites OPII. La gestión económica de tu beca depende de esta oficina y del cumplimiento por tu parte de todos sus trámites. (+info)

    • Cambios Learning Agreement.

      Una vez te incorpores en la Universidad de destino, puede surgir la necesidad de realizar cambios en tu learning agreement.

      La solicitud y gestión de cambios se realiza desde el apartado de reconocimientos de OPII. Debes enviar un mensaje solicitando cambios y posteriormente recibirás instrucciones detalladas.

      La solicitud de cambios debe realizarse durante los primeros 15 días tras el inicio de las clases en destino y, en cualquier caso, dentro del periodo permitido para realizar cambios en la matrícula en la institución de acogida.

      Documentación

    • Ampliación beca-Sólo para alumnos de TFG/TFM. Sólo se efectuará la ampliación en los casos debidamente justificados previamente por la Universidad de destino.

      Documentación

  3. DESPUÉS DE FINALIZAR TU ESTANCIA

    • Certificado de notas:

      Es tu responsabilidad a tu regreso entregar en la oficina de la Subdirección el certificado original con resultados obtenidos durante el intercambio. En alguna ocasión la certificación académica es enviada a nuestra oficina directamente, no obstante, debes hacer un seguimiento de la misma.

    • Reconocimiento académico: a tu regreso, la Subdirección realizará el reconocimiento académico de los estudios cursados en destino entre los meses de septiembre y noviembre.
      En los casos de TFG/TFM la fecha tope de entrega del mismo en nuestra oficina para su reconocimiento será antes del 25 Septiembre para poder respetar la matrícula efectuada durante ese curso académico. En caso de no poder entregar el TFG/TFM antes de dicha fecha por no tener todos los créditos de la titulación superados, debes informar a la subdirección y solicitar una ampliación del derecho a reconocimiento. Una vez concedido, deberás matricularte de nuevo en el siguiente curso académico
    • Cerrar trámites con la OPII. (+info). Seguir trámites de tu Intranet de la OPII, pues en caso contrario, la beca podrá ser anulada y tener que devolver cualquier importe que hayas recibido.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales © 2017 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València