ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA
Cómo participar

Pasos a seguir para solicitar la llamada

  1. Asistir a la reunión informativa sobre el programa

    Consulta el calendario de la Campaña Informativa

  2. Conocer la Normativa de la convocatoria: requisitos académicos, requisitos de idioma, forma de reparto de plazas, etc. Consulta el documento que incluye la información referente al curso académico vigente para poder solicitar una plaza de intercambio

    Consulta la normativa de cada plan para el curso 2017/18:

  3. Estudiar la oferta de destinos: existe una amplia oferta de destinos, agrupados por bloques en función del idioma requerido para realizar el intercambio. Asimismo, existen plazas ofertadas por distintos Departamentos vinculados a la Escuela.

    Hay que conocer bien los destinos ofertados en lo que a oferta académica se refiere antes de realizar tu elección. La oferta de plazas no garantiza la posibilidad real de poder realizar el tipo de estudios indicado, consulta la Web de las distintas universidades ofertadas para comprobar que su oferta se ajusta a tu titulación e intensificación.

    Más información sobre las universidades de destino

  4. Realizar la Solicitud on-line: hay que cumplimentar el formulario de solicitud a través de la Intranet.

    En la Intranet, seleccionar Relaciones Internacionales de Intercambio (OPII) >> Intercambio Académico (aplicación AIRE) >> Convocatorias >> ETSII >> Llamada Erasmus+ ETSII 2017/18

    Solicitud de las pruebas de idioma. A través del formulario se solicitará el derecho a examen en las pruebas de Inglés / Alemán / Francés.

    Es necesario indicar en el formulario, para que se tenga en cuenta en el baremo y aparecer en los distintos listados de la Subasta, los siguientes aspectos:

    • El tipo de plaza que se solicita (Primer Semestre, Curso, TFG, TFM).

    • Participación en el programa Mentor durante el presente curso académico

    • Relación de asignaturas con docencia en inglés cursadas, tanto en el presente curso académico como en anteriores.

    • Certificaciones oficiales de idiomas

    Anexo a la solicitud

    Junto a la solicitud on-line se entregará el Anexo a la solicitud, documento que hay que cumplimentar con información orientativa (intención de selección en la subasta), que se entregará junto a la solicitud y un extracto de Expediente Académico.

    El plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso 2017/18 es del 15 de diciembre de 2016 hasta el 16 de Enero de 2017, y éstas deben entregarse en la oficina de la Subdirección de Relaciones Internacionales

  5. Realizar la prueba de idiomas. La prueba de idiomas es requisito indispensable para irse de Erasmus+. Se realizarán tres pruebas individuales de los siguientes idiomas: inglés, francés y alemán.

    Habrá una única prueba de idiomas para todos aquellos que deseen solicitar una plaza Erasmus+. Se exige un nivel mínimo de B2 en las pruebas de idiomas (Se estudiarán los casos de B1+). No obstante, pueden existir requisitos particulares adicionales de conocimiento de la lengua en cada destino que serán exigibles para su adjudicación.

  6. Participar en las Actividades RELINT de la ETSII. Puedes obtener información de primera mano sobre los distintos destinos ofertados así como puntos para la subasta participando en estas actividades organizadas por la Subdirección:

    • Día internacional en la ETSII: Consulta el calendario


      • Stands con información de diferentes universidades. Información facilitada por alumnos Erasmus que están estudiando en nuestra escuela.


      • Presentaciones de varias universidades ofrecidas por alumnos de intercambio.


    • Conferencias: Conoce las universidades extranjeras asistiendo a cargo de sus coordinadores

    Las fechas de estas presentaciones se anuncian con antelación en las pantallas, en el tablón de anuncios y en la página Web de la Subdirección.

  7. Participación en el programa Mentor. Ayuda a alumnos de intercambio a integrarse en la UPV participando en el programa MENTOR. (+info)

  8. Docencia en inglés. Cursando alguna de estas asignaturas puedes hacerte una idea de lo que puede ser tu experiencia en el extranjero e incluso recibes puntos Erasmus para la subasta. (+info)

  9. Subasta de plazas. El reparto de plazas se realiza mediante subasta. Consulta la Normativa para conocer el procedimiento de subasta así como el calendario.

    No olvides traer una foto tamaño carné, el DNI y la Ficha Erasmus+ de la ETSII

    Para las titulaciones GITI, GIOI, GIQ, GIE, GIB, MUII, MUIQ y MUTEDS la adjudicación de destinos se realizará mediante adjudicación directa o mediante subasta. Se convocará a los alumnos con suficiente antelación.

    En el resto de titulaciones de máster, la selección la realiza el responsable del Máster.

    Los listados de orden de subasta así como los listados definitivos de plazas ofertadas estará disponible en la Web y en los tablones de la Subdirección



  10. Calendario Resumen
Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales © 2017 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València