ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA
Redes y Asociaciones
  • T.I.M.E.

La Asociación T.I.M.E. ("Top Industrial Managers for Europe") fue fundada en 1989 por un grupo de 16 Escuelas de Ingeniería y Universidades Técnicas líderes en Europa, con el objeto de formar ingenieros europeos de alta calidad a través de la cooperación bilateral y el intercambio de estudiantes para la consecución de la Doble Titulación a nivel de Máster.

Desde su creación, más de 2500 estudiantes han obtenido la doble titulación a través de T.I.M.E., los cuales están desarrollando su carrera profesional en muchos países de todo el mundo. En 1998, con el objeto de consolidar su crecimiento y prepararse para su futuro, T.I.M.E. fue establecida como una organización sin ánimo de lucro bajo la legislación francesa, con sede registrada en la École Centrale de Paris.

Actualmente, un total de 54 instituciones de alto nivel pertenecen a la Asociación T.I.M.E., que en los últimos años ha aceptado miembros no europeos (de Australia, Brasil, China y Japón).

La principal actividad de la Asociación T.I.M.E. consiste en facilitar el establecimiento de acuerdos entre instituciones miembro permitiendo la acreditación bilateral de sus títulos. En la práctica, esto significa que los estudiantes seleccionados para participar en dichos intercambios bilaterales obtendrán una doble titulación al final de su programa de estudios aprobado de forma bilateral. Generalmente, ello significa una prolongación del periodo de estudios en un año, por lo tanto, un graduado de doble titulación T.I.M.E. suele haber completado un mínimo de 6 años de estudios superiores. Actualmente, T.I.M.E. es activa en "benchmarking", en la promoción de la calidad y en el reconocimiento académico y profesional de los estudios de ingeniería europeos. También ha creado el "Programa de Master T.I.M.E. ", con características similares a las del programa ERASMUS MUNDUS, con el objeto de traspasar las fronteras de Europa.

La ETSII de la Universitat Politècnica de Valencia ha formado parte del Comité Ejecutivo de la asociación T.I.M.E. durante el periodo 2007- 2013 junto a la Ecole Centrale Paris (Francia), SUPELEC (Francia), Politécnico di Milano (Italia), Technische Universität Darmstadt (Alemania), Technische Univertät Münich (Alemania), Technische Univertät Wien (Austria), Royal Institute of Technology, KTH (Suecia), Université Libre de Bruxelles (Bélgica), Universidad Politécnica de Madrid.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales © 2017 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València