Acreditación EUR-ACE 2020-21

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), en su vocación como escuela de referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito de la ingeniería en la rama industrial, tiene como objetivo que todas sus titulaciones obtengan los sellos de calidad tanto a nivel nacional como internacional que avalen un alto nivel de excelencia en aspectos como docencia, profesorado, estudiantes, personal, instalaciones, recursos, resultados, procesos, relación con la sociedad, etc.

En el contexto internacional, el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE acredita que la titulación que lo posee cumple con las exigencias profesionales de la ingeniería de manera excelente. Este sello está considerado como la acreditación más prestigiosa a nivel Europeo para un título de ingeniería. Forma parte del programa Acredita Plus de ANECA, en el marco del cual las titulaciones pueden solicitar voluntariamente una evaluación para conseguir su reconocimiento internacional.

La obtención del sello EUR-ACE por parte de una titulación le aporta valor y prestigio internacional y facilita a los estudiantes tanto la movilidad académica como profesional.

La ETSII, como parte de su plan estratégico y como parte del proceso de mejora continua en temas de calidad, respaldada por la Universitat Politècnica de València, cuenta ya con el certificado EUR-ACE en todas sus titulaciones de grado y en tres de sus siete titulaciones de máster.

Actualmente, la ETSII se encuentra en proceso de evaluación para la obtención del sello internacional EUR-ACE para las titulaciones ‘Máster Universitario en Tecnología energética para el desarrollo sostenible' y ‘Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales’, cuya visita del panel evaluador está prevista para el 20 y 22 de Septiembre de 2021.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial © 2021 · Tel.: (+34) 963 87 71 70