ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA

Evaluación Trabajo Final de Máster

La evaluación del trabajo fin de Máster se realizará tras la exposición del mismo ante un tribunal formado por tres profesores de la ETSII, los tribunales son rotatorios, por tanto la composición del mismo no se conoceró hasta el día de la defensa.

Para guiar el proceso de evaluación se emplearán rúbricas, que son ligeramente diferentes en función de la titulación. Las rúbricas están disponibles en los enlaces adjuntos, y deben ser rellenadas por Alumno y Tutor.

Existen tres rúbricas distintas:

  • Informe del documento: Evaluada por tutor, alumno y tribunal
  • Proceso: Evaluada por tutor y alumno
  • Presentación Oral: Tribunal

Además todos los alumnos deben entregar la declaración de honestidad académica (está incluido en el mismo documento que las rúbricas).

MUII

MUIQ

MUIB

Plantilla rúbrica

El procedimiento que se seguirá será el siguiente:

  1. El alumno, a través de la aplicación que puede encontrar en Intranet UPV \ Secretaría Virtual \ Trabajo Final de Máster, solicita la defensa del TFM (es imprescindible haber superado todos los créditos, que las notas estén cargadas en el expediente y que exista una convocatoria abierta).
  2. A la hora de realizar la solicitud el alumno deberá aportar en PDF la documentación solicitada (TFM completo, Portada e índice, Rúbricas de alumno y tutor y copia DNI alumno) y rellenar la encuesta de competencias transversales. IMPORTANTE: No hay que pinchar en la opción de videoconferencia, ya que todas las defensas se realizarán de esta forma. Las rúbricas deben de estar todas firmadas (firma digital, con certificado, etc). El título y tutores de la portada del TFG/TFM deben ser los mismos que los que figuren en el TFG/TFM que validó en su día la Comisión.
  3. En ese momento, y si toda la documentación es correcta, el tutor recibirá un correo electrónico para rellenar un informe del TFM (confidencial), en el que puede proponer calificación para el mismo, así como las competencias transversales asociadas al mismo.
  4. Cuando se cierre el periodo de solicitud de defensa, la ETSII asignará al alumno turno de defensa para su TFM. El mismo será notificado vía correo electrónico a tutor y alumno a la dirección institucional de la UPV.
  5. El alumno se personará el día y hora asignado (con 15 minutos de antelación). Dada la situación de excepcionalidad causada por el COVID19, todas las defensas de TFM se realizarán mediante videoconferencia vía MS Teams. El alumno debe estar registrado y en línea con 15 minutos de antelación a la hora de defensa asignada y esperar que el secretario del tribunal le dé acceso a la sala.
  6. La defensa del Trabajo Fin de Máster consistirá en una exposición durante un máximo de 15 minutos, por parte del estudiante, del trabajo realizado. Con posterioridad a la exposición, el estudiante responderá a las cuestiones que le planteen los miembros del Tribunal. Finalizado este proceso, el Tribunal deliberará y notificará la calificación obtenida.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial © 2020 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València